LA RESIDENCIA DE ANCIANOS SAN PEDRO NOLASCO CUENTA CON UNA NUEVA CENTRALITA TELEFÓNICA

El proyecto ha sido subvencionado por la obra social de la caixa

La Residencia de ancianos San Pedro Nolasco ha instalado una nueva centralita de telefonía que solventa los problemas de comunicación que padecía hasta ahora. El Presidente de Fonserrana SCA de interés social, José Bernardo Porras, ha explicado que “esta centralita permite que los usuarios puedan recibir llamadas de sus familiares y , a la vez, dota a los trabajadores de unos medios de comunicación interna que nos permite llevar un funcionamiento normalizado de la residencia”.

 

Ha insistido Porras en que “ahora los familiares de nuestros usuarios tienen la tranquilidad de que cuando quieran hablar con sus familiares se les va a llevar el teléfono donde realmente se encuentren en ese momento, y esto nos permite dar un servicio de calidad por lo que estamos muy contentos y muy agradecidos a la obra social de La Caixa que es la que ha hecho realidad este proyecto y a la que animamos para que siga colaborando con nosotros en próximas actuaciones”.

 

Por su parte, Miguel Ángel Gómez, Director de la oficina de La Caixa ubicada frente a la Plaza de Abastos Santa Marta, ha señalado que “quiero agradecer a la Fundación que nos haya permitido poder colaborar con ellos y, en la medida de lo posible, poder contribuir al funcionamiento y a la mejora de los usuarios y familiares de la propia institución. Recogemos además el testigo y procuraremos seguir colaborando dentro de nuestras posibilidades”.

 

Por su parte, Don Francisco Suárez, Párroco y uno de los patrones de la Fundación San Pedro Nolasco, ha agradecido a la Caixa esta aportación y ha señalado que “la Caixa se caracteriza por participar en proyectos viables y oportunos y este, desde luego es nuestro caso, porque no tenía sentido que en la era de la comunicación estuviéramos con esta deficiencia tan grande en telefonía. Tengo además que insistir en mi agradecimiento porque la Caixa colabora en muchos proyectos de esta casa”.

 

Suárez ha recordado que la Fundación San Pedro Nolasco cuenta con tres patronos el Ayuntamiento, la Parroquia y Cáritas Diocesana, y ha señalado que “si bien es cierto que a veces nos supone a los patronos algunas preocupaciones lo hacemos con mucho cariño porque se trata de nuestros mayores. Y desde aquí animo a nuestro pueblo, que es muy solidario y muy sensible, a que siga colaborando con la residencia como hasta ahora, ya que El Viso demuestra que aprecia a esta casa y a sus mayores”.

 

Por su parte la Alcaldesa, Anabel Burgos, ha señalado que “desde el Ayuntamiento, como patrono de la Fundación, no puedo más que agradecer a la Caixa esta labor que hace y el trato que siempre tiene con la residencia. El Centro tenía una situación comunicativa precaria, debido en parte a la situación en la que se encuentra y al propio edifico que es antiguo, y con este proyecto se han mejorado las comunicaciones y esto redunda en la mayor calidad para los usuarios”.

 

Burgos ha destacado que “mi agradecimiento a la Caixa porque en los momentos que vivimos , tal y como ha dicho nuestro párroco, nos preocupa la residencia porque nuestros recursos económicos a veces no son los que quisiéramos para prestar un servicio óptimo y la obra social de la Caixa hace una gran labor trabajando para los que más lo necesitan. Y como no los animo a que sigan colaborando con nosotros”.

 

centralita residencia ancianos