LA POLICÍA LOCAL FRUSTRA UN ROBO EN UN ESTANCO

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Seguridad, anuncia que agentes de la Policía Local frustraron un robo en un estanco, deteniendo a un individuo y recuperando una furgoneta robada. El miércoles 18 de enero, a las 4:00 de la mañana, la Jefatura recibe el aviso de haber saltado la alarma de un estanco de la localidad, desplazándose de inmediato una patrulla. A la llegada, los agentes no observan anomalía alguna en la fachada, pero al inspeccionar el lateral aprecian una puerta forzada y abierta y, en ese momento, sale precipitadamente un individuo del local que se da a la fuga y es seguido por uno de los agentes, aunque se introduce por zona de huertas perdiéndose en la oscuridad. 

 

Mientras esto ocurre, sale otro individuo del local y es detenido por el agente que permanecía en el lugar, volviendo al lugar el otro policía para prestarle apoyo. Los agentes presumen que había un tercer individuo implicado que vieron antes cuando se dirigían a la zona y que, seguramente, era el encargado de vigilar, aunque en esta ocasión por la inmediata y rápida actuación policial se vieron sorprendidos.

 

Además de frustrar el robo en el establecimiento de tabacos, que el día anterior fue objeto de otro robo, los agentes recuperaron una furgoneta de una empresa de Sevilla que había sido robada en dicha ciudad y con la que se pretendía transportar el género que robaran en el estanco, habiendo solo conseguido subir una caja. Se da la circunstancia que el propietario del vehículo comercial no se entera de su robo hasta que la Policía se lo comunica.