LA POLICÍA DETIENE AL PRESUNTO AUTOR DE VARIOS HURTOS

La Policía Local han recuperado un ordenado portátil sustraído del interior del Colegio Gil López y ha esclarecido varios hurtos en el mismo centro escolar. Por estos hechos ha sido detenido un vecino de El Viso del Alcor de 20 años de edad.

La actuación de investigación por parte de la policía se inicia cuando el día 19 de Febrero se persona una profesora destinada en el CEIP Gil López para denunciar la sustracción de un ordenador portátil que usaba para su labor docente y que le había desaparecido en el mismo centro escolar. De la misma forma, al día siguiente se reciben dos nuevas denuncias de otros profesores del mismo colegio por la sustracción de 70 y 220 euros del interior de sus prendas de vestir que también estaban en el colegio. Estos dos hechos, sin embargo, habían sucedido en semanas pasadas, concretamente los días 5 y 12 de febrero, aunque no fueron denunciados hasta el día 20. A partir de los datos aportados por los denunciantes se cruzan con otros de la policía, realizando las pesquisas necesarias para la total identificación del autor y la localización de lo sustraído.

El presunto autor de los hechos actuaba los martes, día en el que los colegios abren por las tardes con motivo de las tutorías, así como también se tuvo conocimiento de que lo había intentado otros martes en otros colegios de la localidad. Por ello se dispone un servicio policial en torno a los colegios, con más atención en el Gil López. Cuando los Agentes disponen de la información suficiente para imputar los hechos, este pasado martes día 5 de marzo proceden a la detención, localizando el ordenador portátil en un comercio de informática de la localidad al que había sido vendido.

Al presunto autor se le ha realizado atestado por presunto delito de hurto del mencionado portátil, así como por daños, al haber borrado los datos que el mismo contenía. Igualmente ha sido imputado por dos faltas de hurto, en relación con la sustracción en efectivo.

Los hechos ya han sido derivados al Juzgado de Guardia de Carmona, y el ordenador ha sido entregado a su propietaria.