LA POLICÍA DETIENE A DOS PERSONAS QUE SE HABÍAN DADO A LA FUGA EN UN CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL

Agentes de la Policía Local detienen a dos personas que se habían dado a la fuga en un control rutinario de la Guardia Civil de Tráfico.

 

El pasado domingo día 1 de noviembre, la Jefatura de Policía Local recibe comunicación desde el COS, Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, solicitando colaboración policial dado que un vehículo se había dado a la fuga tras el alto de una patrulla de motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la carretera de Lora en Carmona, incluso habían intentado arremeter contra estos poniendo en peligro su integridad física. Igualmente indican que el vehículo fugado se está introduciendo en el casco urbano de El Viso del Alcor.

 

De forma inmediata los agentes localizan en la travesía al vehículo así como a un motorista que los perseguía, no obedeciendo las órdenes de alto, dando bandazos para arremeter al vehículo policial, siendo evitada la colisión en varias ocasiones por los policías. El vehículo fugado no se detiene y continúa por el término municipal de Mairena del Alcor donde, a la altura de la antigua Venta las Palomas, la patrulla de policía de El Viso del Alcor consigue alcanzarlo y cruzar el coche, impidiendo que continuara la marcha, siendo seguidamente detenidos por los tres agentes participantes, los dos policías locales de El Viso y el motorista de la Guardia Civil.

 

Fueron detenidos por presuntos delitos contra la seguridad del tráfico, de lo que ya uno de ellos tenía bastantes antecedentes, así como atentado a agente de la autoridad, por el acometimiento hacia el motorista.