LA FERIA DEL LIBRO SE CLAUSURA CON EL SORTEO DE 2 VALES DE 60 E PARA INVERTIR EN LIBROS Y CON UN BALANCE MUY POSITIVO

El pasado 30 de abril a las 19 horas en la Biblioteca Municipal, tal como estaba anunciado, se procedió al sorteo de dos vales de 60 € para invertir en libros, como clausura de la Feria del Libro que se ha venido desarrollando en diferentes librerías locales desde el 1 de abril.

Las agraciadas en el sorteo de los dos vales han sido dos ciudadanas de nuestro municipio: Manuela Jiménez Sánchez y Antonia Moreno Martínez.

El Alcalde, Manuel García, ha señalado que “el balance de esta Feria del Libro en las librerías locales ha sido muy positivo ya que las librerías participantes han destacado que ha supuesto un impulso para la venta de libros en el municipio, incrementándose el número de ventas”. Y ha añadido que “el ciudadano/a ha aprovechado la Feria del Libro sobre todo para la adquisición de novedades literarias, en las que el descuento del 10 % ha supuesto un ahorro considerable”.

García ha añadido que “hemos realizado una evaluación del proyecto junto a las librerías participantes y nuestra intención es que esta iniciativa tenga una continuidad en el tiempo debido al éxito que ha tenido. Además las librerías nos han propuesto la ampliación de las fechas hasta que acabe el período de celebración de comuniones, pues muchas familias han aprovechado la Feria del Libro para incorporar regalos de libros en las comuniones”. Y ha añadido que “hemos valorado muy positivamente el hecho de que las familias visueñas cada vez incorporen más libros en los regalos que se hacen por diferentes efemérides a lo largo del año, desde cumpleaños, santoral, comuniones, etc”.

También se ha recogido en esta evaluación que la campaña de publicidad para el año próximo se haga más amplia, para que así llegue más información al ciudadano/a

por último el Alcalde ha afirmado que “ desde la Delegación de Cultura queremos mostrar nuestro agradecimiento a los/as ciudadanos/as que, comprando libros, contribuyen no sólo a su desarrollo personal sino también al del municipio, y, por supuesto, agradecer a las ocho librerías participantes la gran labor que durante todo el año realizan en el fomento de la cultura en nuestro pueblo y ahora, puntualmente, participando en esta Feria del Libro. Recordar que estas librerías han sido: Librería La Gasparita, Aquarela, J. Márquez, Calle Real, El Pincel, El Tintero, El Lapicero y La Casa de Papel”.

foto libros