LA DELEGADA DE TURISMO EN SEVILLA VISITA EL MUNICIPO PARA MANTENER UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON EL ALCALDE

La Delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Rosa Hernández, ha visitado el municipio para mantener una reunión de trabajo con el Alcalde, Gabi Santos, y conocer los proyectos a corto y medio plazo que el Ayuntamiento va a generar con vistas a activar el turismo.

 

La Delegada ha señalado que “para mi es muy importante venir a El Viso ya que me une una relación familiar muy especial con este pueblo. El objetivo de mi visita es conocer todos los recursos turísticos como la gastronomía, que me consta que es puntera, o el nuevo aparcamiento destinado a las caravanas o el pulmón verde como es el parque de la muela, entre otros”.

 

Hernández ha añadido que “estamos viviendo unos tiempos en los que se valora mucho el turismo rural por lo que es una gran oportunidad para muchos municipios fomentar y explotar ese valor añadido del que disponen”.

 

Por su parte el Alcalde ha señalado que “agradezco enormemente la visita de la Delegada ya que es una oportunidad para que pueda conocer nuestros recursos, nuestros proyectos, y también lo que necesitamos y lo que queremos mejorar”.

 

Santos ha añadido que “desde el gobierno municipal, y yo como Alcalde, tenemos como objetivo promover nuestros recursos turísticos, de ahí la creación de las distintas rutas de la vía verde, la remodelación de la plaza de abastos Santa Marta, o el aparcamiento destinado a caravanas que proyectamos en su día porque en el municipio apenas hay donde hospedarse. En definitiva, recursos que se convierten en motor importante de la economía local”.

 

La Delegada ha sido recibida en el Ayuntamiento por el Alcalde y miembros de la Corporación Municipal, donde ha mantenido una reunión de trabajo para trasladarle al Alcalde las líneas de trabajo y subvenciones próximas de la Delegación de Turismo en Sevilla. Posteriormente se han trasladado hasta el Parque de la Muela para conocer el pulmón verde del municipio y la nueva zona destinada a aparcamientos de caravanas.