LA CONSEJERÍA DE CULTURA CONCEDE UNA SUBVENCIÓN DE 5.000€ A LA BIBLIOTECA “MIGUEL DE CERVANTES” PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico convocó el pasado junio una subvención para apoyar el sector editorial, las librerías y dotar con nuevos títulos a las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía como consecuencia del COVID-19.

 

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor solicitó dicha ayuda ya que la biblioteca “Miguel de Cervantes” está integrada en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía y le han concedido 5.000€ para la adquisición de lotes bibliográficos.

 

Para cumplir con los requisitos que exige la convocatoria la cantidad recibida se invertirá entre las librerías de nuestra localidad. El importe será destinado íntegramente a libros para público infantil, juvenil y adulto, incluyendo narrativa, poesía, teatro, ciencias, cuentos, textos en otros idiomas…

 

Gracias a esta subvención podremos aumentar en unos 300 títulos el fondo bibliográfico de la biblioteca para el disfrute de las personas usuarias y ayudar al comercio local.