LA ALCALDESA SE REÚNE CON RESPONSABLES DE ENDESA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE LAS INSTALACIONES EN EL MUNICIPIO

Tras los cortes producidos el pasado mes de junio en el suministro eléctrico, la Alcaldesa, Anabel Burgos, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de Endesa, Paco Bellido, responsable de Endesa en la zona de Carmona, y Roberto Latour, responsable de  Endesa en la provincia de Sevilla con el objetivo de trasladarles su preocupación por estos cortes y conocer cual es la situación de las instalaciones en el municipio. En la reunión también han estado Juan Jiménez, Delegado de Consumo, y Mariola Jiménez, Delegada de Desarrollo.

Los responsables de Endesa han explicado en este encuentro que los cortes que se produjeron en junio se debieron a dos motivos, por un lado, una sobrecarga en el centro de transformación de calle Juan XXIII, y, por otro y el corte de luz más prolongado, porque el centro de transformación de calle Carlos Méndez salió ardiendo por el sobrecalentamiento de la maquinaria.

Endesa está trabajando, según han manifestado, en la mejora de las instalaciones y en esta reunión se han comprometido a varias cuestiones: a realizar una inversión para la telegestión de centros de transformación para una rápida respuesta, al estudio de la sobrecarga para sobredimensionar las instalaciones para que trabajen a un 60%, dejando espacio para los picos de consumo, y, también, a realizar obras en los transformadores el año que viene para mejorar sus capacidades.

Para la Alcaldesa la reunión ha sido muy fructífera ya que “hemos conseguido estos compromisos que creemos que va a beneficiar mucho la calidad del servicio. Además nos han informado de que se ha iniciado una renovación total del centro de transformación de Avda de Blas Infante, un aumento de la maquinaria para dar más potencia al del Calvario y la ampliación del de la calle Carlos Méndez con dos salidas nuevas de media tensión, a parte de mejorar la ventilación”.

A todo esto hay que añadir que en 2016 han invertido en el cambio de la calle Corredera con Parque de la Constitución, de Plaza de Abastos a Conde, renovación y telegestión de centro de transformación de calle Gamonales e inversión también en el transformador de Avda de Blas Infante.

Burgos ha anunciado que la compañía tiene previstos dos nuevos cortes que no afectarán a los vecinos. Así Endesa tiene programado un corte para el 19 de julio, ya aprobado por el Ministerio de Industria, que no debería suponer problema para el vecindario del centro de transformación de Avda de Blas Infante ya que usarán grupo electrógeno para mantener el servicio. Además, hay otro corte, aún por determinar en agosto, en el transformador de calle Juan XXIII donde también habrá grupo electrógeno para seguir dando el servicio.

Por último la Alcaldesa ha explicado que “además de todo lo relacionado con los cortes en el suministro también hemos avanzado en otros temas como la altura de algunos cables que cruzan algunas calles o el compromiso de estudiar la cantidad de postes de obra de madera, hormigón y acero, que hay en nuestro pueblo y que puedan ser eliminados, mejorando así la accesibilidad de nuestras calles”.