LA ALCALDESA SE REÚNE CON EL GERENTE DEL CONSORCIO DE TRANSPORTES PARA TRATAR TEMAS SOBRE MEJORAS DEL SERVICIO EN EL VISO

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha mantenido una reunión de trabajo con el Gerente del Consorcio de Transportes, Armando-Fidel Gutiérrez Arispón, para tratar mejoras del servicio en el municipio.

 

La Alcaldesa ha explicado que “hemos solicitado esta reunión para entre otras cuestiones, hacer un seguimiento directo de una petición que hacíamos en febrero y de la que no teníamos respuesta alguna, por lo que he de agradecer desde aquí que, si bien es verdad que no nos habían contestado por escrito, la cita para esta reunión nos la dieron muy rápidamente”.

 

Burgos ha recordado que “se trata de una petición ciudadana de una nueva línea de autobuses que conecte nuestra localidad con los centros hospitalarios de referencia, Valme y Tomillar, así como la Universidad Pablo de Olavide. Petición que se llevó a cabo a través de recogida de firmas y que fue respaldada por el pleno por Unanimidad y trasladada al Consorcio el pasado mes de febrero”.

 

La Alcaldesa ha añadido que “en esta reunión también fuimos conocedores de que las concesiones en muchas líneas del consorcio, entre las que se incluye las de nuestro municipio, se encuentran en estos momentos caducadas con unas prorrogadas, por lo tanto se va a hacer de forma inminente unas nuevas licitaciones y concesiones, por lo que le hemos hecho hincapié, ya que ahora es un buen momento debido a esta circunstancia, en que incluyan todas esas necesidades reales de los municipios así como estas líneas de acceso directo tanto a los hospitales como a la universidad Pablo de Olavide”.

 

Burgos ha señalado estar muy satisfecha tras la reunión al comentar que “se ha mostrado el Gerente muy abierto a todas estas cuestiones ya que es un buen momento para hacerlo aprovechando las nuevas licitaciones y nos ha trasladado que una vez comiencen a trabajar en estos pliegos los técnicos se acercarán a los municipios para analizar todas esas peticiones”.

 

En la reunión la Alcaldesa también expuso algunos problemas detectados en las líneas actuales y “conseguimos el compromiso del Gerente de resolverlos incidiendo en la reducción de tiempos de espera de los usuarios y usuarias y refuerzos de flota en horas puntas y épocas de más afluencia”.

 

Por último Burgos ha añadido que “ha sido una reunión muy fructífera en la que además nos han adelantado que desde hoy contamos con un nuevo autobús incluido a nuestra línea de El Viso del Alcor, y esto es muy importante ya que la renovación de la flota también es una cuestión que nos importa mucho, puesto que la calidad de los autobuses redunda de manera positiva en la calidad del servicio y en el bienestar de las personas usuarias durante el trayecto”.

IMG_4173