LA ALCALDESA PARTICIPA EN EL PROYECTO "YO DE MAYOR PUEDO SER... LO QUE ME APETEZCA" DEL CEIP BLAS INFANTE DE ALCALÁ DE GUADAIRA

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha acudido a la inauguración de la exposición del proyecto “Yo de mayor puedo ser...lo que me apetezca”, del ceip Blas Infante de Alcalá de Guadaira.

 

Coincidiendo con el 8 de marzo, el centro inauguró el pasado martes la muestra final de los trabajos elaborados por niños y niñas de diferentes cursos en los que han trabajado el tratamiento de género a través de la elección de sus profesiones. Durante la presentación, el coordinador de dicho proyecto, Miguel Ángel Martínez, explicó cómo se han cumplido los objetivos propuestos al inicio de curso y del proyecto, “sentimos una enorme satisfacción al ver cómo alumnos y alumnas han visto la gran diferencia aúne existente entre hombres y mujeres a la hora de desempeñar un trabajo que, a priori, se supone orientado al género contrario”.

 

El proyecto ha contado con Anabel Burgos como la primera mujer alcaldesa de la comarca, puesto que, hasta el momento, “sólo han sido hombres los que han ocupado el cargo en los municipios que forman Los Alcores”, señaló el coordinador.

 

Pero no ha sido la única visueña, puesto que también han contado con la colaboración de otra vecina, taxista de profesión, “un trabajo que no sólo se considera masculino, sino que además lucha contra ese 'sanbenito' de presuponer que por el mero hecho de ser mujer, son malas conductoras”, señaló Miguel Ángel durante la presentación.

 

La exposición recoge las 22 reseñas de los 11 hombres y las 11 mujeres participantes, donde a unos datos biográficos básicos acompañan un resumen de la profesión que desempeñan, tanto en castellano como en inglés, puesto que este centro es bilingüe.

 

La muestra se mantendrá durante una semana y contará con la visita de alumnados de otros centros, en los que además, disfrutarán de un cuentacuentos donde la cuestión de género se abordará desde la clásica estructura rey, reino y princesas.

 

 

anabel expo ceip alcalá

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

anabel expo ceip alcalá

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

anabel expo ceip alcalá

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

anabel expo ceip alcalá