LA ALCALDESA HA VISITADO LA EMPRESA VISUEÑA ALTECFRÍO PARA CONOCER LA ÚNICA MÁQUINA DEL MUNDO QUE PRODUCE AGUA EN PLENO DESIERTO

Durante la visita ha estado acompañada de la Delegada de Desarrollo Local y de la Delegada de Comunicación

La Alcaldesa, Anabel Burgos, junto a la Delegada de Desarrollo Local, Mariola Jiménez, y la Delegada de Comunicación, Esperanza Jiménez, ha visitado hoy las instalaciones de la empresa visueña Altecfrío en el polígono industrial Poliviso para conocer una máquina inventada y fabricada por la propia empresa que produce agua y que se comercializa, principalmente, a países africanos.

 

Burgos ha mostrado su satisfacción por este invento al afirmar que “hace ya unos meses, antes de llegar a la Alcaldía, tenía conocimiento de la existencia de esta máquina que fabrica esta empresa visueña y tenía muchas ganas de conocerla por lo que una vez en el gobierno he querido conocerla de primera mano y conocer más a fondo también esta empresa que desde nuestra localidad trabaja para toda España y fuera de ella”.

 

La Alcaldesa ha afirmado que “se trata de una máquina capaz de producir agua a través de la electricidad y la humedad, una máquina única que es capaz de producir agua en pleno desierto por ello creo que esta empresa, sin duda, merece un reconocimiento por parte del Ayuntamiento, que debe apostar por empresas visueñas como esta que están innovando y realizando proyectos que llevarán el nombre de El Viso lejos”.

 

En esa misma línea la Delegada de Desarrollo Local ha afirmado que “debemos desde el Ayuntamiento apostar y apoyar a nuestro tejido empresarial para que siga creciendo y generando empleo. Desarrollo y economía. Altecfrío es, sin duda, una empresa con una gran proyección nacional e internacional y debe contar con nuestro reconocimiento y apoyo. Esta empresa ha conseguido crear y fabricar una máquina capaz de producir agua, una máquina por la que se están interesando muchos países y organizaciones de todo el mundo”.

 

Luís Fernańdez, responsable de la empresa Altecfrío, ha explicado que la empresa se dedica a las instalaciones de frío industrial y climatización y “nos decidimos a fabricar esta máquina que es una solución para los países con escasez de agua como los países desérticos. La hemos hecho en un formato pequeño de bajo consumo, fácilmente conectable a una instalación fotovoltaica que puede mejorar las condiciones de vida de muchas personas, aunque también la realizamos en formatos de más potencia que puede ser útil en catástrofes naturales o para grandes comunidades”.

 

Por su parte, el gerente de la empresa, Manuel García, ha explicado que “se trata de un generador capaz de hacer agua en el desierto. Llevamos ya varios años trabajando en esta máquina que es capaz de condensar vapor de agua del aire en condiciones extremas, de manera que se puede producir agua en el desierto”.

 

García ha añadido que “nuestra máquina se está ya comercializando y la tenemos ya, por ejemplo, en la Axarquía de Málaga, pero también está en el país africano de Namibia, en una zona desértica donde hay humedades por debajo del 15 o 12 por ciento. Además estamos recibiendo muchas visitas interesándose por como funciona y confiamos en seguir cerrando contratos próximamente”.

 

visita maquina agua anabel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita maquina agua anabel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita maquina agua anabel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita maquina agua anabel