JOSÉ GARCÍA RODRÍGUEZ AUTOR DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2017

José García Rodríguez ha sido designado pintor del cartel de la Semana Santa de este año 2017 y ha  sido presentado por el Delegado de Fiestas del Ayuntamiento, Enrique Silva.

Así Silva ha señalado que “aproximándose esta fecha es común en el Ayuntamiento hacer público el nombre del autor del cartel que anunciará la Semana Santa de El Viso. Cada año el cartel lo protagoniza una hermandad y este año se trata de la Hermandad del Cautivo y, concretamente, la Virgen de la Amargura”.

El Delegado ha añadido que “desde el Ayuntamiento y junto con la Hermandad, teníamos muy claro que el autor del cartel debía ser José García Rodríguez, más conocido como Pepe García. De él decir que es un artista autodidacta que está haciendo las delicias de los que nos gusta la pintura con su especialidad en el retrato con la técnica del pastel. Creo que es una designación muy acertada y tanto la Hermandad como nosotros estamos muy contentos de que haya aceptado esta invitación desde el primer momento que se lo propusimos.

Y ha añadido que “estoy convencido de que va a deslumbrar y va a hacer un magnífico cartel. Mi agradecimiento de nuevo Pepe por aceptar este encargo que no va a defraudar a nadie”.

Por su parte el autor ha afirmado que “es una satisfacción muy grande para mique me hayan hecho el encargo de anunciar la Semana Santa de nuestro pueblo. Sinceramente tengo que decir que era un proyecto que más temprano que tarde estaba esperando y que quería afrontar en un momento como este, de cierta madurez por mi parte y lo afronto con mucha naturalidad, con muchas ganas y con mucha ilusión.

García ha mostrado su agradecimiento “a Enrique por pensar en mi para un cartel con tanta repercusión, con tanto alcance y que se realiza en un momento tan bonito como es la primavera. Mi agradecimiento también a la Hermandad del Cautivo por pensar también en mi”.

El autor confiesa que este encargo llega en un buen momento al afirmar que “mi curriculum artístico es muy corto y el miedo ya lo pasé cuando realicé el cartel de la Patrona, una experiencia muy satisfactoria y siempre de agradecer. Pero este cartel lo acepto de otra manera, estoy pasando un equilibrio emocional en este momento y lo afronto con mucha naturalidad”.

También ha recordado el autor que “una vez me llamó Enrique no tardé ni cinco segundos en crear en mi mente el cartel y ahora mismo en el momento en el que se encuentra la obra es la fase técnica, el proceso creativo está hecho y falta la parte quizá más lenta pero la que no supone cambios”.

En cuanto a la composición dice el artista que “me la he traído a mi terreno, al retrato realista y, sin salirme de lo clásico, quiero que tenga un toque moderno. La técnica utilizada es la del pstel seco que es donde realmente me siento cómodo”.

La presentación del cartel será el sábado 11 de marzo a las 18.30 horas en el Patio del Ayuntamiento, coincidiendo con el día de la función principal de la Hermandad.

 

rueda cartel semana santa 2017