JORNADAS FORMATIVAS “LA INFANCIA, UNA REALIDAD SIN SECUELAS”

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento imparte las jornadas formativas “la infancia, una realidad sin secuelas”, que organiza el Colegio Oficial de Educadores y Educadoras Sociales de Sevilla y el Instituto Andaluz de la Mujer.

La Delegada de Igualdad, Susana Falcón, ha explicado que “estas jornadas se organizan tras detectar la necesidad de profundizar en el conocimiento de las herramientas que puedan facilitar la coordinación en la intervención con menores que sufren o han presenciado situaciones de violencia. La formación, si duda, va a facilitar el acceso a los mecanismos para la coordinación entre los servicios y profesionales de las áreas implicadas en la intervención comunitaria y los servicios especializados en igualdad y violencia de genero”.

Los objetivos de la actividad son orientar la intervención de los y las profesionales de lo social con menores o adolescentes que sufren o han sufrido violencia de genero, reflexionar sobre la importancia de la coordinación y de la interdisciplinariedad para mejorar el trabajo de intervención e impulsar el desarrollo de actividades coeducativas en los distintos sectores de actuación social.

Las jornadas, que se celebran el día 14 de marzo en el Centro Cultural Convento de la Merced de 9.00 a 14.30 horas, están destinadas principalmente a profesionales de los Servicios Sociales comunitarios y Especializados, a profesionales en activo en servicios de atención a menores, otros profesionales de lo social en activo o situación de desempleo y a estudiantes de educación social, trabajo social y psicología.