INSCRIPCIONES PARA LOS CLUBES DE LECTURA INFANTILES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 2º A 6º DE PRIMARIA

La Delegación de Cultura informa desde la Biblioteca Municipal que las inscripciones para los clubes de lectura infantiles del nuevo curso 2019-2020 podrán realizarse en la BIBLIOTECA MUNICIPAL según las siguientes fechas:

 

-Las inscripciones de antiguos alumnos y alumnas del club de lectura serán del 16 al 20 de septiembre.

-Niños y niñas que se inscriben por primera vez del 23 al 27 de septiembre.

 

El horario de la biblioteca es Mañanas de 8:30 a 14:30 horas y tardes de 16:00 a 21:00 horas.

 

Se contará con dos grupos:

 

Grupo 1: para niños y niñas que estén en el presente curso escolar en 2º, 3º y 4º de primaria.

 

Grupo 2: para el alumnado que cursa 5º y 6º de primaria.

 

Las sesiones serán en miércoles alternos, cada 15 días, de 16.00 a 17.00 horas y comenzarían el miércoles 2 de octubre para Grupo 1 y el miércoles 9 de octubre para el Grupo 2 en la Sala Infantil de la Biblioteca.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “el objetivo de estos clubes es el fomento de la lectura, sobre todo en edades escolares, incentivando así el hábito de la lectura en los niños y niñas desde pequeños y potenciando el uso y disfrute de la biblioteca pública”.

 

En cuanto a la dinámica de trabajo de estos clubes ha señalado el Delegado que “se realizará un estudio colectivo del libro con carácter lúdico, se hablará de lo que más ha gustado y de los aspectos más importantes y se realizarán diversas actividades de animación realizadas con el libro, sus personajes y acciones. Siempre intentando ayudarles a pasar de la lectura pasiva a la lectura activa”.

 

IMG_6086