INCENDIO DE GRAN MAGNITUD EN LA CALLE ALCORES SIN VÍCTIMAS

Una llamada alertaba ayer martes 4 de mayo a la Jefatura de la Policía Local de un incendio de bastante entidad en la calle Alcores. Mientras se recibe una veintena de llamadas más, los Agentes se dirigen al lugar a la vez que se activan servicio de Bomberos, Guardia Civil y  061. Al comprobar in situ la magnitud del fuego y las viviendas,  y vecinos que podían estar afectados, también se activa a  Protección Civil y a Servicios y Aguas del Huesna  para que presten apoyo con los hidrantes. De la misma forma también participaron tres bomberos y un policía local fuera de servicio y que son vecinos de la zona.

 

El conjunto del trabajo de todos, incluido el de los vecinos que facilitaron la labor a los primeros policías que llegaron al lugar, entre otras el  auxilio a la única persona que estaba en el interior de  una vivienda colindante con la afectada, una señora de edad avanzada y que estaba sola en su vivienda, en la cual ya se estaba introduciendo el humo,  y que rápidamente los vecinos pusieron en conocimiento de los  agentes.

 

 Precisamente por esa premura en las actuaciones  hubo que lamentar un accidente de un camión de bomberos en la carretera A-8100, Sevilla-Utrera, ( la conocida como carretera del Arroyo Salado) del Parque de Arahal y que se dirigía a nuestra localidad para unirse a las dotaciones de Mairena, Carmona y Alcalá, y hasta donde se trasladó otra patrulla de Policía Local de El Viso para su auxilio.

 

El fuego, que se originó en la cochera situada en los bajos de la vivienda, hizo que el techo y estructura  de la misma colapsara, por lo que suponía un gran riesgo para los bomberos actuantes.

 

La Delegación de Seguridad Ciudadana agradece el trabajo de todos así como  la serenidad y colaboración del propietario y familia de la vivienda afectada. Igualmente desea una pronta mejora al bombero conductor accidentado.

incendio calle alcores 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

incendio calle alcores 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

incendio calle alcores 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

incendio calle alcores 2