"IAIA" TEATRO EN LA CASA DE LA CULTURA EL DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza la representación teatral “Iaia” de la compañía “La valenta” de Barcelona, que tendrá lugar el domingo 2 de noviembre a las 19 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha señalado que “es una obra de teatro excepcional, una historia imprescindible sobre los recuerdos que no nos podemos perder, una obra que ha obtenido una excelente crítica y que ahora tenemos oportunidad de ver en nuestro municipio”.

La obra transcurre a través de los pasajes de la vida de Iaia, una anciana que abre su alma, relatando sus experiencias a Oriol, el enfermero que cuida de ella. Así, desde la mecedora que alberga su vejez, Iaia se transforma mientras realiza un viaje por sus recuerdos, compartiendo con el público su infancia, su militancia republicana durante la Guerra Civil, la posguerra y la transición española.

Relaño ha afirmado que “Iaia es más que una obra de teatro, es un proceso de creación sobre la vida de una mujer de 96 años, la historia de una persona anónima y real, que narra su vida. Historias de una superviviente que nos hacen comprender la importancia de los recuerdos. Un Homenaje a la Memoria Histórica colectiva de todo un país”.

Sobre esta obra la prensa y la crítica han dicho:

“Ver a Alba Valldaura en escena interpretando esta Iaia, es presenciar la magia en primera persona. (…) Su composición del personaje es de las que uno ve una vez en la vida (…). Sin lugar a dudas, la mejor interpretación femenina desde hace mucho”.

“Una obra imprescindible por el cariño con el que está hecha, por el coraje en sus letras y por el placer de ver un ejercicio interpretativo de una calidad abrumadora. (…) Alba Valldaura envuelve al público con su exquisita interpretación y cambia de registros sin apenas esfuerzo, con una naturalidad sobrecogedora”.

“Iaia Memoria Histórica envuelve al público en un torbellino de emociones que (…) despiertan recuerdos propios o heredados de la memoria individual e histórica que todos llevamos con nosotros”.

Precio de la entrada 5 euros, que pueden reservar previamente en el correo electrónico imprescindibleteatro@gmail.com o en el tfno. 626 57 03 01. También podrán adquirirse en taquilla desde una hora antes del comienzo en caso de quedar entradas disponibles.
Para público adulto y juvenil (a partir de 14 años).
Se ruega máxima puntualidad.

rueda relaño