I FERIA DE PLAYMOBIL DE EL VISO DEL ALCOR: EXPOSICIÓN DE CLICKS DE PLAYMOBIL + MERCADILLO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación Andaluza de Clicks de Playmobil organizan la I Feria y Exposición de clicks de playmobil que tendrá lugar el sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “La historia de la civilización” es el nombre de esta exposición “en la que podremos encontrar un recorrido por la historia de la humanidad recreada en maquetas con playmobils. Una exposición con un importante contenido didáctico, por lo tanto, pues los niños y niñas conocerán de forma lúdica diferentes períodos de la historia de la humanidad”.

 

La muestra tiene una Entrada donativo de 2 € para personas adultas y 1 € para niños/as hasta 8 años.

 

Rodríguez ha añadido que “en la exposición, aparte de disfrutar de las maquetas de gran tamaño y de los Playmobil, se organizarán actividades paralelas como una zona de venta de playmobils, photocall, etc. También se organizará un concurso de Dibujo cuya temática es la historia de nuestra civilización y en el que los niños y niñas podrán participar con un dibujo de un personaje de playmobil caracterizado de cualquier época de nuestra historia. El dibujo podrá entregarse en el Centro Cultural el día que se visite la exposición, con el nombre del niño y niña y un teléfono de contacto en su reverso”.

 

ASOCIACIÓN ANDALUZA DE CLICKS

 

Es una organización sin ánimo de lucro, que se creó en el año 2003 por la intención de varios coleccionistas de clicks de Playmobil de toda Andalucía, de promover proyectos de solidaridad en nuestra comunidad autónoma, así como de usar este juguete con un valor didáctico, dando a conocer a nuestros más pequeños parte de nuestra historia.

 

Aparte de maquetas y dioramas vinculados con temas históricos, también cuenta con otros relacionados con películas, series de televisión, deportes, etc.

 

IMG_7390