HOY SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL DAÑO CEREBRAL

Hoy, 26 de octubre se conmemora el Día Mundial del Daño Cerebral, y el próximo sábado 29, el Día Mundial del Ictus, por lo que la Asociación de Enfermos Vasculares y Cerebrales “Ntra Señora de los Dolores” ha organizado una actividad para informar sobre ambas enfermedades con folletos informativos y voluntarios de la asociación en el Centro de Salud “Manuel de los Santos”.

 

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha mostrado su apoyo a la labor que hacen desde esta asociación y se ha desplazado hasta el Centro de Salud de la localidad y a las instalaciones con las que cuenta la asociación en el Pabellón Santa Lucía.

 

Burgos ha estado hablando tanto con monitores y trabajadores como con diferentes usuarios y ha afirmado que “es importante visibilizar estas campañas y actividades. Debemos darle difusión a asociaciones como ésta, que hacen un trabajo y labor importante no sólo con las personas que sufren estas dolencias, sino también con sus familiares y cuidadores, personas que también sufren esta enfermedad y que necesitan de todo nuestro apoyo”.

 

Durante varias horas de la mañana, voluntarios de la Asociación junto a la Trabajadora Social del Centro de Salud, han informado y dado visibilidad a dos enfermedades “que no sólo afecta a la persona enferma, sino también a la gente de alrededor, sobre todo, las personas cuidadoras, que por ende, suelen ser, mujeres” explicaron.

 

Aunque es la primera vez que se coordina esta actividad, tanto Asociación como Centro de Salud ya han colaborado anteriormente con la realización de varios talleres, como el dirigido a “cuidar de las cuidadoras, que ya se ha realizado en dos ocasiones”.

 

dia daño cerebral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dia daño cerebral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dia daño cerebral