FINALIZAN LAS OBRAS DE LOS CORRALES

El Delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, acompañado por los concejales del equipo de gobierno, Fernando Rueda y Enrique Silva, se ha desplazado hasta la zona de los corrales donde han concluido, a falta de algún detalle, las actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en los últimos meses.

El Delegado de Urbanismo ha señalado que “se trata de una zona en la que hemos actuado a través del PER, principalmente en la calle Corrales, nexo de unión fundamental entre la parte más histórica de nuestro pueblo y el pulmón vede de El Viso que debemos potenciar”.

Falcón ha añadido que “ha sido una inversión de casi 300.000 euros y hemos conseguido una economía de obra que ha supuesto poder hacer bastantes más metros de calle que los que en un principio estaban previstos. Es verdad que esto ha provocado que la obra se haya alargado más en el tiempo pero ha merecido la pena y los vecinos así lo han entendido también”.

Y ha añadido que “entendemos desde el gobierno que esta actuación viene a potenciar un espacio prácticamente inusitado, en el que nunca se ha hecho nada o casi nada, como nos trasladan los vecinos estaba muy dejado de la mano, y esta actuación supone una revitalización del espacio a falta de terminar algunos detalles como la vegetación”

Ha destacado Falcón que “hemos trabajado conjuntamente con la policía local que ha sido la encargada de establecer los pasos de peatones, los sentidos de circulación de las calles, etcétera, un trabajo que creemos que ha sido arduo pero muy importante”.

Por último el Delegado ha afirmado que “esta zona empieza a partir de ahora a tener un gran potencial y desde la Delegación de Urbanismo estamos muy contentos de poder decir hoy que la obra está prácticamente lista y desde aquí darles la enhorabuena a los vecinos porque a partir de ahora los corrales comienzan a tener una nueva luz que en muchos años anteriores le ha faltado”.

 

final obras corrales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

final obras corrales