FESTIVAL DE DANZA DE ITÁLICA. BALLET NACIONAL DE MARSELLA:METAMORFOSIS

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento dispone de invitaciones para el Festival de Danza de Itálica, concretamente para el Ballet Nacional de Marsella, en el Teatro Romano de Itálica (Santiponce), este miércoles 17 de julio a las 22.30 horas.

Las invitaciones se repartirán por riguroso orden de llegada y hasta agotar existencias en la Biblioteca Municipal el martes 16 de julio en horario de tarde de 18,30 a 21,30 horas.

Espectáculo e invitaciones sólo para mayores de 14 años.

El traslado se hará en coches particulares.

El recinto dispone de servicio de ambigú en donde tomar algo antes del comienzo del espectáculo.

Colabora la Diputación Provincial de Sevilla.

Se ruega máxima puntualidad, pues una vez comenzado el espectáculo no se podrá acceder al recinto.

Se ruega igualmente un uso responsable de las invitaciones.

EL ESPECTÁCULO: METAMORFOSIS

El Ballet Nacional de Marsella, fundado en 1972 por Roland Petit, forma parte de las grandes compañías de danza con renombre internacional. En el Festival de Itálica de este año mostrarán el espectáculo “Metamorfosis”, una reinterpretación del texto de Ovidio.

En este magnífico espectáculo, el coreógrafo Frédéric Flamand ha trabajado con los diseñadores brasileños Humberto y Fernando Campana en la concepción de los decorados y del vestuario. Para esta nueva producción, Flamand decidió basarse en la obra maestra de Ovidio, “Las Metamorfosis”, un poema mitológico que transgrede y revienta el orden clásico. A la pureza le impone la impureza, la hibridación, el mestizaje; a la estabilidad la noción de cambio perpetuo. A la razón fría, le opone la irracionalidad...

Por otra parte, los diseñadores desarrollan un trabajo basado en la modificación de productos artesanales o de reciclaje y la transgresión de los cánones estéticos. Integran el saber hacer de su cultura local como, por ejemplo, la reinterpretación de los ensamblajes “favelescos”. Una inmersión en el imaginario fantástico de Ovidio a través de tiempos y espacios diferentes, que sirve para analizar mejor en cuáles de estas “metamorfosis” se pueden reencontrar nuestros mitos contemporáneos. El acercamiento a los mitos dará ocasión para la reflexión sobre las fuerzas que conforman la naturaleza humana, a través de las manifestaciones del deseo y los eternos combates entre el bien y el mal.