FE Y FUTURO ORGANIZA EL I ZUMBATHON BENÉFICO

El Ayuntamiento colabora con esta actividad cuya recaudación se destinara a la construcción de una casa refugio en Angola.

La ONG para el desarrollo Fe y Futuro organiza, con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, el I Zumbathon benéfico en el Pabellón de Deportes Santa Lucía el próximo sábado 20 de diciembre a partir de las 17.00 horas.

El Delegado de Deportes, Carlos Javier García ha afirmado que “nos satisface enormemente poder colaborar con esta ONG que va a realizar esta actividad a beneficio de un proyecto consistente en un centro refugio y escuela para niñas maltratadas en Angola”.

La actividad comienza a las cinco, así de cinco a seis de la tarde habrá zumba para niños y niñas y de seis a ocho de la tarde tendrá lugar el zumba para adultos mientras estos niños y niñas participan en talleres lúdicos. Todas estas actividades cuentan con la colaboración desinteresada de varios gimnasios.

García ha explicado que “las inscripciones se pueden hacer a través del correo electrónico zumbatonelvisodelalcor@gmail.com o en el Pabellón de Deportes Santa Lucía y el precio es de dos euros para los adultos ya que para los niños es gratuito y aquellas personas que se inscriban a través del correo electrónico pueden abonar los dos euros el mismo día del Zumbathón cuando recoja el dorsal”.

El Delegado ha añadido que “desde aquí me gustaría animar a todos a participar en esta actividad ya que habrá regalos, juegos y demás actividades y por lo tanto es una forma divertida de colaborar con un proyecto loable. Estoy seguro que una vez más El Viso volverá a demostrar que es un pueblo solidario y entre todos conseguiremos consolidar esta actividad para próximas ediciones”.

Por su parte Mª Jesús Guerrero, representante de la ONG en la localidad, ha explicado que “todo el dinero que recaudemos con esta actividad lo vamos a destinar íntegramente a este proyecto. Se trata de un proyecto en el que llevamos trabajando desde hace dos años y este verano pudimos comenzar las obras. En Angola la situación es muy difícil para las niñas ya que muchas de ellas son maltratadas, vejadas y violadas de ahí la necesidad de este refugio”.

El proyecto contempla que el refugio tenga dos dormitorios con 20 camas cada uno de ellos, un aula de escolarización, un aula de talleres, cocina, dos dormitorios para las profesoras, “un proyecto muy ambicioso que esperamos pueda ser pronto una realidad” ha dicho Guerrero.

Por último Mª Jesús Guerrero ha animado también a todos a participar y ha agradecido la colaboración desinteresada de monitoras y gimnasios “que nos facilita poder recaudar el máximo posible para destinarlo a este proyecto”.

rueda zumbathon carlos javier