FARÁNDULA DON BOSCO PRESENTA LA COMEDIA “USTED PUEDE SER UN ASESINO” DE ALFONSO PASO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla organizan la representación de la comedia “USTED PUEDE SER UN ASESINO” de Alfonso Paso el próximo SÁBADO 1 DE DICIEMBRE a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo y está recomendada para público juvenil y adulto.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “el Grupo Teatral Farándula Don Bosco pertenece a la Asociación de Antiguos Alumnos y alumnas de Don Bosco de Sevilla y con su teatro el grupo colabora continuamente con numerosas obras sociales. En su larga trayectoria estrenan cada año una obra de teatro, normalmente clásicos españoles como Lorca, Hermanos Álvarez Quintero, Carlos Arniche, Jardiel Poncela, Muñoz Seca, etc”.

 

Con sus trabajos han participado en numerosos certámenes de teatro: Certamen de Teatro de aficionados adultos de Sevilla y su provincia, Certamen de teatro no competitivo "Villa de Móstoles", Certamen Andaluz de Teatro Musical Amateur, Certamen de Teatro Algabeño (Cuidad de la Algaba), etc. Así, con "La Venganza de Don Mendo" y con “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, fueron premiados en el Certamen de Teatro Aficionado "Teatro Algabeño".

 

Desde 2016 han sido seleccionados cada año para el Circuito de Teatro Aficionado de la Diputación Provincial de Sevilla.

LA OBRA

Simón y Enrique, dos amigos inseparables, planean un fin de semana de juerga con dos señoritas. Para ello, planean que sus queridas esposas se vayan de vacaciones, pero éstas, a mitad de camino, deciden volverse porque han olvidado las llaves de la habitación del parador donde van a hospedarse. Mientras tanto, la situación se complica cuando empiezan a aparecer cadáveres en el salón de la casa...

La obra ha sido dirigida por Manuel Mateo.

IMG_3194