FALLECE DIEGO DE LOS SANTOS LÓPEZ, HIJO PREDILECTO DE EL VISO

El médico y político visueño Diego de los Santos López ha fallecido hoy a las 11:00 horas de la mañana en Sevilla a los 79 años de edad. Nacido en El Viso del Alcor en 1936, fue concejal en el Ayuntamiento de El Viso antes de serlo también del Consistorio de la capital hispalense.

 

En política, destacó como diputado y eurodiputado del Partido Andalucista, del que también fue fundador y presidente.

 

Como cargo público ostentó la Delegación de Salud en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, Delegado del Distrito Este en el Ayuntamiento de Sevilla y más tarde sería Adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz.

 

Médico cirujano de profesión, fue jefe de sección del Departamento de Cirugía del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

 

Las banderas del Ayuntamiento de El Viso ondean a media asta en señal de duelo y la capilla ardiente se instala en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha señalado que “hoy todo el pueblo de El Viso está de luto para despedir al que siempre será Hijo Predilecto de su Villa, hijo que, tanto en política como en su profesión, destacó en primera línea y llevó el nombre de El Viso como bandera".