El AYUNTAMIENTO DESESTIMA CONVOCAR LAS UNIBECAS ESTE VERANO

El Ayuntamiento entendiendo que el programa Unibecas es de interés general para la población estudiantil informa que no se convocará para el verano de 2018.

 


El Ayuntamiento toma esta decisión tras el descontento general de los y las jóvenes beneficiarios, puesto que estas prácticas, en muchos casos, no sirvió para un aprovechamiento académico y/o laboral, como era intención.

 


El Programa Unibecas, que además no tiene reflejo académico o profesional, no ha cumplido las expectativas a las que los y las estudiantes aspiraban o necesitaban en un elevado número.

 


La oferta de becas que el Ayuntamiento puede ofertar no coincide con la demanda de los y las estudiantes universitarios, no pudiendo contemplar en sus bases muchas ramas y especialidades. Además, al coincidir con el período estival, la tutorización de algunos puestos resulta complicado de cubrir.

 


Por todo ello el Ayuntamiento cree pertinente replantearse otro tipo de alicientes, refuerzos o enriquecimiento para con los y las estudiantes, por lo que se están estudiando otras posibilidades, como la facilitación de prácticas en empresas, así como el incremento de las colaboraciones con universidades para los trabajos fin de Grado.

 


El Equipo de Gobierno tiene la Educación como pilar fundamental para el crecimiento de un pueblo, y no deja de apoyar iniciativas que puedan reforzarla, abriendo sus puertas a posibles colaboraciones con centros educativos, también universitarios, y trabajando para que dichas colaboraciones tengan reflejo académico y/o laboral en sus Cvs.

 


El ayuntamiento agradece el interés mostrado por los y las jóvenes beneficiarios de Unibecas estos años, agradeciendo sus aportaciones para intentar mejorarlas, y se pone a disposición de los mismos para trabajar en un programa que se adecue realmente a sus necesidades.