EXPOSICIÓN “UN PASEO POR EL VISO” EN EL CENTRO CULTURAL

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado una nueva exposición bajo el título de “Un paseo por El Viso”, que acoge obras de pintura y fotografía.

Se inaugura este viernes 18 de enero a las 20,30 horas en el Centro Cultural Convento de la Merced y podrá visitarse hasta el 17 de febrero, de miércoles a domingo en horario de 18 a 20,30 horas.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha explicado que “esta exposición recoge imágenes de diversos elementos de nuestro patrimonio histórico, natural o etnográfico, presentando aspectos de El Viso que van desde el paisaje urbano, como rincones, calles, plazas y edificios históricos, al paisaje natural, así como imágenes religiosas”.

Un total de 75 obras de las que 40 son pictóricas en óleo y pastel realizadas por 21 alumnos y alumnas de los cursos de Dibujo y Pintura del Ayuntamiento, que ofrecen una visión de nuestra localidad desde sus propios habitantes. A ello se suman las 35 fotografías del colectivo sevillano de fotografía Alfavi, que completan la visión de El Viso desde las personas que lo visitan.

Relaño ha afirmado que “el objetivo de la exposición es hacer una muestra desde la pintura y la fotografía sobre diversos elementos que constituyen nuestro patrimonio histórico, natural o etnográfico, con el fin de divulgarlo para así concienciar sobre la importancia de su protección y conservación”.