EXPOSICIÓN "UN MUNDO SIN MUNDO" DE IVÁN LAGARES EN EL CENTRO CULTURAL CONVENTO DE LA MERCED

Del 18 de noviembre al 4 de diciembre

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una exposición del artista plástico Iván Lagares que bajo el título de “Un mundo sin mundo”, podrá visitarse del 18 de noviembre al 4 de diciembre de miércoles a domingo de 17 a 21 horas en el Centro Cultural Convento de la Merced (C/ Convento, 10).

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “pretendemos con esta exposición apostar una vez más por hacer visible el arte que están creando los artistas jóvenes de nuestro entorno, ofreciéndoles una oportunidad para exponer su obra como impulso para consolidar sus trayectorias como artistas”.

 

Jiménez ha añadido que “la muestra, que consta de 34 obras originales, creadas exclusivamente para la ocasión, puede dividirse en dos partes, la primera parte cuenta con 33 obras pictóricas, realizadas con técnica mixta sobre cartón simple, para cuya realización se han utilizado diferentes tipos de pinturas y disolventes. La segunda parte consta de 1 Instalación creada exclusivamente para el espacio que alberga la muestra y que será realizada con cuerdas de colores de diferente textura y puntillas clavadas a la pared. Esta instalación está siendo creada de forma improvisada en estos días previos a la inauguración de la exposición”.

 

Por su parte el artista ha afirmado que “la Exposición tiene un objetivo muy claro: el de llegar y sorprender a todo tipo de visitantes, estén familiarizados con el mundo del Arte o no. Explosiva y Creativa, la muestra pretende que el público se acerque a ella sin el miedo de “entenderla” o “no entenderla”, sino abrazándola y disfrutándola, en lugar de interpretándola. ”

 

Iván Lagares añade que “también he querido aprovechar esta oportunidad, para florecer, atreverme

a más, y mostrar la seguridad y madurez artística que he ido alcanzando exposición tras exposición.

Es por ello que he decidido romper todas las barreras de lo definido y lo figurativo, para sumergirme en el abismo de lo Abstracto y el Surrealismo”.

 

 

EL ARTISTA


Iván Lagares es un joven artista sevillano, formado en el Bachillerato Artístico del I.E.S. Ramón Carande de Sevilla y que ha completado su formación con cursos relacionados con el Diseño y el Escaparatismo.

 

Entre sus exposiciones podemos destacar:

 

Exposición Individual “Recopilatorio” Centro Cultural Montequinto. Dos Hermanas. 2015.

Exposición Individual Centro Comercial Metromar. . Sevilla. 2013.

Exposición Colectiva “A is For”. Galería Untitled BCN. Barcelona. 2011.

 

rueda espe expo ivan