EXPOSICIÓN "GENTE. PINTURAS Y DIBUJOS" DE REYES DE LA FLOR

Del 6 al 22 de octubre en el Centro Cultural del Convento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una exposición de la pintora local Reyes de  la Flor que bajo el título de “Gente. Pinturas y Dibujos”, se inaugura el viernes 6 de octubre a las 21:00 horas en el Centro Cultural del Convento y podrá visitarse hasta el 22 de octubre de miércoles a domingo de 17:00 a 21:00 horas.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “esta exposición está compuesta por catorce obras al óleo y seis dibujos. El hilo conductor de la exposición es la temática ya que se trata de escenas urbanas en las que la figura humana no solo está presente sino que es el principal punto de interés en las obras. Esto no significa que los espacios en los que habitan las figuras, las “gentes”, carezcan de aliciente para la autora a la hora de crear las imágenes, sino que ambos, figuras y espacios, se representan con la misma atención y el mismo cuidado”.

Jiménez ha añadido que “las escenas constan de imágenes que se construyen a partir de fotografías casuales tomadas por la autora en paseos, visitas, etc… y que una vez en el taller, selecciona tras observar algún tipo de atractivo en ellas: a veces compositivo, otras lumínico y otras por algún encanto personal e instintivo”.

En cuanto a la parte técnica, Jiménez ha señalado que “las pinturas son todas óleos en su mayoría sobre tabla, dos sobre papel y uno sobre lienzo. Los formatos, pequeño y medio salvo un gran formato. Los dibujos están confeccionados con carbón sobre papel y están realizados con la misma intencionalidad que las pinturas, es decir, no son bocetos, son obras acabadas”.

En cuanto a la artista, Reyes de la Flor es una pintora local, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Actualmente compagina sus labores de docencia con la práctica de la pintura.

Ha realizado varias exposiciones desde el año 1998 y ha sido seleccionada en distintos premios como el de Pintura Rural Caja Rural de Sevilla, el Focus-Abengoa, el Certamen de Pintura ciudad de Écija, el de Ayamonte o el Certamen “Juan Roldán” de El Viso del Alcor.

Su última exposición en nuestra localidad fue en octubre de 2011. Como miembro del colectivo local de artistas “Local 13” también participó en la exposición organizada por este colectivo en el año 2016, “La vega como excusa”.

Entre sus trabajos también mencionar el del cartel de las Fiestas de la Santa Cruz de nuestra localidad (2004), la portada de la Revista de la Asociación Cultural Amigos de El Viso (2006) y la portada del Anuario Cruz y Rosario 2017.

 

rueda juan con cartel