EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE MICHAEL ZAPKE EN EL CENTRO CULTURAL CONVENTO DE LA MERCED

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza la exposición fotográfica de Michael Zapke “Patios con historia: Sevilla y sus pueblos a través de sus patios” que podrá visitarse del 12 al 30 de noviembre en el Centro Cultural Convento de la Merced, de miércoles a domingo de 17:30 a 20:30 horas.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha afirmado que “se trata de una exposición que muestra la mezcla cultural, histórica y estética que nos ofrecen Sevilla y sus pueblos, a través de sus patios, generalmente poco conocidos y de limitado acceso, por lo que esta muestra se presenta como una ocasión única para conocerlos”.

Relaño ha añadido que “El origen de estos patios es mediterráneo, inspirándose en las grandes casas de la nobleza. Eran grandes superficies llenas de vida, rincones repletos de plantas y jardines donde predominaban las flores aromáticas, fuentes, canales y pozos. Estos patios tienen tanto un origen simbólico como un sentido práctico, aportan una luminosidad importante a las casas y son un espacio en el que llevar a cabo varios quehaceres tradicionales, además de un lugar de descanso, recreo y reunión. Además los patios andaluces tienen un atractivo turístico de enorme valor para los viajeros nacionales e internacionales”.

La muestra recoge un total de 20 fotografías de patios de Cazalla, Constantina, Arahal, Osuna y Alanís, entre otros pueblos.

MICHAEL ZAPKE
Michael Zapke nace en 1949 en Landsberg, Alemania. Trabajó en diferentes empresas alemanas como óptico y fotógrafo. En abril de 1980 traslada su residencia a Andalucía, trabajando en fotografía publicitaria, industrial, editorial y de arquitectura. Un importante número de trabajos fotográficos de Zapke forman parte de museos, grandes exposiciones y eventos nacionales e internacionales. Es un experto en fotografías de 360 grados, como demuestran sus publicaciones Andalucía 360 grados y Sevilla, una mirada en el tiempo.

Colabora la Diputación Provincial de Sevilla.