EXPOSICIÓN DE PASOS DE SEMANA SANTA EN MINIATURA

José María Ferrusola expone un total de 11 pasos de El Viso, Mairena y Sevilla

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza la “Exposición de pasos de Semana Santa en miniatura” de José María Ferrusola en el Centro Cultural Convento de la Merced del 5 al 16 de marzo.

La exposición, que se inaugura el miércoles cinco de marzo a las 20.30 horas, se puede visitar de 17:30 a 20:30 horas y los centros educativos podrán concertar visitas en horario de mañana en el teléfono de la Delegación de Cultura: 955 94 60 49.

El Alcalde, Manuel García, ha señalado que “con motivo del inicio del tiempo de Cuaresma hemos pensado en una exposición de estas características para, desde el Ayuntamiento, poder contribuir al ambiente de Semana Santa que ya se vive en nuestra localidad, por ello invito a la población a visitar esta exposición en la que vamos a poder disfrutar de algunos de los pasos más emblemáticos de El Viso, de Mairena y de Sevilla”.

La exposición presenta 11 pasos en miniatura más uno en proceso de ejecución para que el visitante pueda ver cómo se crea la obra. Se muestran pasos de Cristo y de Palio de las localidades de Sevilla, Mairena y El Viso del Alcor.

Entre los pasos que se exhiben están el de la Virgen del Rosario y el de la Virgen del Mayor Dolor de El Viso del Alcor, así como uno en proceso de construcción de Nuestro Padre Jesús Nazareno. También encontramos algunos pasos de Mairena del Alcor como el de la Virgen de la Ancilla y el de la Virgen de los Dolores. La exposición se completa con otros pasos de Sevilla como los de Santa Marta, San Gonzalo, El Cachorro, Las Cigarreras, etc.

El tamaño de las obras oscila entre los 30 y 50 cm. de largo y los 25 cm. de ancho, llegando a medir unos 50 cm. de altura. Entre los principales materiales utilizados para la construcción de los pasos están el barro, la madera y diferentes tipos de telas.

José María Ferrusola, nacido en El Viso del Alcor , reside en Mairena del Alcor. De formación autodidacta, ésta es su segunda exposición en nuestra localidad. También ha expuesto en:

-La Casa Colón de Huelva.
-Casa de la Cultura de San Juan de Aznalfarache.
-Hermandad del Gran Poder de Los Palacios.
-Villa del Conocimiento y las Artes, así como Hermandades de la Vera Cruz y Humildad de Mairena del Alcor.
-Peña Bética Los Arcos de Sevilla.
 rueda alcalde