EXPOSICIÓN "DE LA FIGURACIÓN A LA ABSTRACCIÓN Y VICEVERSA" DE PRIMITIVO SÁNCHEZ

La muestra se puede ver hasta el 3 de dieciembre en el Centro cultural del Convento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una exposición del pintor local Primitivo Sánchez que bajo el título “De la figuración a la abstracción y viceversa”, se inaugura el viernes 17 de noviembre a las 20:30 horas en el Centro Cultural del Convento y podrá visitarse hasta el 3 de diciembre de miércoles a domingo de 17:00 a 21:00 horas.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “la exposición cuenta con 37 obras del artista, todas ellas en óleo acrílico o técnica mixta sobre lienzo o tabla. Se trata de una muestra en la que el autor reúne un número de obras que se podrían agrupar en tres líneas diferenciadas: la primera hace alusión al mundo de lo figurativo a través del retrato, un retrato que busca más lo interior que lo exterior. La segunda se refiere a Los Alcores, esas siluetas que nos abrazan, que abrazan las entrañas de El Viso a través de la Tablá y el Calvario, representadas aquí mediante el color constructivo. Y la tercera línea hace referencia a una abstracción basada en el color, en donde es éste el que se fundamenta en planos capaces de dialogar, contrapesarse, hacerse melodía y armonizarse”.

En cuanto al autor, Primitivo Sánchez Calvo se siente pintor visueño y es licenciado en Bellas Artes por la facultad Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla y funcionario de carrera del cuerpo de profesores de Secundaria, ejerciendo su labor docente desde 2002.

Ha realizado exposiciones individuales en El Viso del Alcor en los años 1999 y 2009 y en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra en 2005. Y exposiciones colectivas entre las que destacan las del grupo artístico “Local 13” y la celebrada en Diciembre 2012 en la galería “Studio Hache” de Sevilla.

Igualmente, es el autor de numerosos carteles en nuestra localidad como el de las Fiestas Patronales y el de  la Semana Santa de 2013.

Ha sido seleccionado en diversos certámenes de pintura, destacando los de pintura contemporánea de Utrera, el concurso nacional de pintura José Arpa de Carmona, el concurso de pintura Fernando Villalón de Morón de la Frontera o el concurso internacional de pintura de Alcalá de Guadaíra.

 

rueda juan con cartel