EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA "DEAMBULANDO" DE ANTONIO JIMÉNEZ

Del 10 al 26 de marzo CENTRO CULTURAL DEL CONVENTO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una exposición del fotógrafo local Antonio Jiménez que bajo el título de “Deambulando”, se inaugura el viernes 10 de marzo a las 20:30 horas en el Centro Cultural del Convento y podrá visitarse hasta el 26 de marzo de miércoles a domingo de 17:00 a 21:00 horas.

La Delegada de Participación, Esperanza Jiménez, ha explicado que “Deambulando es una exposición fotográfica que recoge una trabajo de tres años en el que su autor ha ido definiendo unas formas propias de enfocar situaciones y cosas. Nos muestra una visión muy personal del mundo que le rodea tras haber recorrido diferentes lugares cámara en mano”.

Así, ha añadido “como resultado podremos ver una treintena de fotografías con dos temáticas definidas: "La Calle", en donde las instantáneas se suceden de forma casi imprevisible y "La Naturaleza", en la que el objetivo se vuelve más pausado, piensa, llegando en determinados momentos a la abstracción”.

Jiménez ha resaltado que “la luz por encima del color, es otra característica de este trabajo expositivo. El uso del blanco y negro invita al espectador a interpretar la fotografía de forma más personal, ayudando así a retener la imagen más tiempo y haciéndola más evocadora y sugerente”.


ANTONIO JIMÉNEZ

Antonio Jiménez (El Viso del Alcor, 1993) , ha cursado Bachillerato Artístico en el IES Tierno Galván y cuenta con un Grado en Diseño Gráfico en la Universidad CEADE Leonardo .

Fotógrafo autodidacta, se inició en el mundo de la fotografía en 2012 y en su trayectoria cuenta con los siguientes premios:

-1er Premio en Fotografía  en el concurso internacional “Miradas y Reflejos”.

-Premio a la mejor fotografía en la categoría “Al toque” del I Concurso de fotografía flamenca, “Al Compás de Algarabía” (El Viso del Alcor) .

-Premio a la fotografía mejor valorada por el Jurado en el concurso “RINCONES DEL VISO” , ( El Viso del Alcor) .

-Segundo Premio a la mejor fotografía en el II Maratón Fotográfico “Objetivo Arahal” (Arahal) .

-Finalista en el IV Concurso Nacional de fotografía de naturaleza “Naturforo AEFONA”, en la
categoría “Hombre y Naturaleza” (Certamen Nacional)

Entre sus trabajos como Diseñador Gráfico podemos destacar:

-Diseño de Cartelería para la Zambomba Visueña, El Viso del Alcor
-Diseño de Cartelería e imagen de “Alcor Hat Week”, El Viso del Alcor
-Diseño de Cartelería para el Vía Crucis de Hermandades del año 2014, El Viso del Alcor
-Diseño Cartelería para el artista musical “Juanito Makandé” (Ibiza, 2016).
-Diseño de portada y contraportada del libro “Creepypastas, Historias de terror 2.0” del escritor visueño Manuel Jesús Palma Roldán .

Otros Trabajos:
fotografía de producto, identidad corporativa, ilustración, packaging ...