EXPOSICIÓN COLECTIVA: “UN GRITO EN LA PARED, UN GRITO EN LA CIUDAD” CARTELES DE LOS MÁS INTERESANTES ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS DE LA PROVINCIA.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Sevilla organizan esta exposición en la que se exhibe una selección de la significativa colección de carteles de Diputación, en la que cuenta con aportaciones de un nutrido grupo de los más interesantes artistas contemporáneos de la provincia.

 

Podrá visitarse del 16 de diciembre al 10 de enero en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi de miércoles a domingo de 17 a 21 h. Permanecerá cerrada al público los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “esta exposición pretende mostrar el lugar privilegiado que la Diputación ha concedido al diseño gráfico: el diseño gráfico como elemento de primer orden en la difusión de los eventos culturales”.

 

La muestra recoge obras de varios artistas de renombre: Curro González, Juan Lacomba, Concha Ybarra, Javier Buzón, Manuel Cuervo, Manuel Ortiz, Patricio Cabrera, Antonio Sosa y Cristóbal Quintero.

 

“Esta exposición es una llamada de atención al público de la provincia sobre la valía de nuestro patrimonio artístico contemporáneo” ha recalcado el Delegado, quien ha añadido que “dese la Delegación de Cultura pretendemos con esta exposición acercar el mundo de la cartelería y del diseño gráfico a nuestra ciudadanía, con el fin de tener referentes, pues en nuestro municipio son muchos los carteles que se realizan a lo largo del año para anunciar los numerosos eventos que organizan las Hermandades, Asociaciones o el propio Ayuntamiento”.

 

La exposición consta de una treintena de obras y está dividida en dos partes: un bloque en el que se muestra una selección de originales para el cartel anunciador del Festival Internacional de Danza de Itálica, y un segundo bloque con cartelería para la difusión de diversas actividades (Festival de Jazz, Carnavales, Ferias y Fiestas de la Provincia y exposiciones).