EXCURSIÓN A LA EXPOSICIÓN "DE ZURBARÁN A PICASSO- ARTISTAS ANDALUCES EN LA EN LA COLECCIÓN ABELLÓ"

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado una excursión para visitar la exposición “De Zurbarán a Picasso - Artistas Andaluces en la Colección Abelló”, que se encuentra en el Espacio Santa Clara de Sevilla. Será una visita guiada que tendrá lugar el domingo 31 de mayo, destinada a público adulto y juvenil (a partir de 14 años).

La salida se realizará en autobús a las 10.00 de la mañana desde la parada ubicada frente al Hotel Picasso y será una única salida. El precio de la excursión es de seis euros, que incluye 3 € entrada a la exposición, reducida por ser de grupo, + 3 € gastos de autobús, o tres euros (sólo los gastos de autobús) para aquellas personas nacidas en Sevilla capital, menores de 16 años, minusválidos y su acompañante. En caso de adquirir esta modalidad de entrada marcada por la propia exposición, tendrán que acreditarlo con D.N.I. y, si procede, con certificado de discapacidad al realizar la compra de la entrada en la biblioteca y el día de la excursión al entrar en la exposición.

Las entradas pueden adquirirse en la Biblioteca Municipal desde el martes 26 de mayo al viernes 29 en horario de 8,30 a 14 horas y de 16.00 a 21 horas. Podrán adquirirse un máximo de 4 entradas por persona. Las plazas son limitadas por riguroso orden de llegada y no se hacen reservas telefónicas. La excursión se realizará en caso de cubrirse las plazas del autobús.

LA EXPOSICIÓN:
Hasta el 12 junio de 2015 se podrá disfrutar en el Espacio Santa Clara de la exposición De Zurbarán a Picasso - Artistas Andaluces en la Colección Abelló, una exposición que recoge importantes obras de artistas nacidos en Andalucía o que han ejercido su actividad aquí y que destaca porque algunas de las piezas se exhiben en España por vez primera.

La exposición se divide en seis secciones que comprenden: Historias sagradas y profanas, Sevilla urbana y festiva, Naturalezas muertas, Vanguardias históricas y artistas contemporáneos, Carmen Laffón, y por último, en el dormitorio alto del convento de Santa Clara, se expone por vez primera en nuestra ciudad el conocido como Álbum Alcubierre, que representa la más completa colección de dibujo antiguo de artistas andaluces que existe en manos privadas y donde se pueden ver obras maestras de Pedro de Campaña, Luis de Vargas, Francisco Pacheco, Juan de Mesa, Alonso Cano, Antonio del Castillo o Bartolomé Esteban Murillo, entre otros artistas.