ESTUDIANTES DEL IES BLAS INFANTE ESTUDIAN LA ACCESIBILIDAD DEL AYUNTAMIENTO

Pertenecen al ciclo de grado medio "Atención a personas en situación de dependencia"

Un grupo de estudiantes del IES Blas Infante han visitado el Ayuntamiento con el objetivo de conocer las dependencias municipales del edificio y su accesibilidad. En total catorce alumnos y alumnas del ciclo de grado medio “Atención a personas en situación de dependencia”, han recorrido las dependencias del Ayuntamiento para realizar un trabajo práctico perteneciente al módulo de organización y atención a las personas en situación de dependencia.

Los estudiantes han sido recibidos por la Alcaldesa, Anabel Burgos, quien ha explicado que “nos trasladaron la posibilidad de hacer un estudio sobre la accesibilidad que tiene el Ayuntamiento para las personas con dependencia y desde el equipo de gobierno acogimos esta propuesta muy bien. Además recientemente se ha constituido una mesa de accesibilidad que entendemos es muy necesaria y, por lo tanto, estamos muy sensibilizados con este tema y todas las propuestas que tengamos en este sentido las vamos a acoger con mucho interés”.

Burgos ha añadido que “fruto de este estudio que van a realizar estos estudiantes saldrá un informe al que vamos a dar mucha utilidad, ya que lo tendremos en cuenta para ir rectificando, dentro de nuestras posibilidades las cuestiones que plantee el documento”.

Por su parte uno de los alumnos que van a realizar este estudio, Juan Manuel Vázquez, ha explicado que “consiste en realizar un estudio de nuestro Ayuntamiento para ver si cumple los requisitos que necesita una persona que está en situación de dependencia. Estas personas entendemos que son ciudadanos también y tienen derecho a hacer uso de su Ayuntamiento. Por ello nuestro trabajo es facilitarle al máximo el acceso, la circulación y el desarrollo de la actividad que venga a realizar”.

Vázquez a añadido que “vamos a analizar, entre otras cuestiones, las barreras arquitectónicas desde la entrada al edificio y todo su recorrido interior, también las medidas de las puertas y del mobiliario y todo ello desde dos aspectos distintos, por un lado desde la perspectiva de la persona que visita el Ayuntamiento para realizar alguna gestión, y, por otro, desde la perspectiva de la persona en situación de dependencia que trabaja en él”.

 

estudio accesib ayto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

estudio accesib ayto