ENCUENTRO CON LA ESCRITORA ROSA MALDONADO SÁNCHEZ

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento desde la Biblioteca Municipal ha organizado un encuentro de la escritora Rosa Maldonado Sánchez con el alumnado del Colegio Gil López de nuestra localidad, el miércoles 30 de noviembre a las 12:00 h. en la sala infantil de la Biblioteca.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “son varios los escritores y escritoras e ilustradores e ilustradoras que visitan nuestro municipio a lo largo del año para encontrarse de forma rotativa con el alumnado de los distintos centros educativos, tanto de primaria como de secundaria, con el objetivo fundamental de promocionar la lectura y la escritura entre la población infantil y juvenil”.

 

Jiménez ha añadido que “este encuentro se enmarca dentro del programa Letras Minúsculas. Letras Mayúsculas diseñado para mejorar el hábito lector entre los sectores más jóvenes de la población (5 a 12 años) a través de la difusión de la Literatura Infantil, de sus autores e ilustradores. Esta actividad se realiza gracias al convenio de colaboración que firmamos entre el Ayuntamiento y el Centro Andaluz de las Letras. Además también colabora la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte”.

 

ROSA MALDONADO SÁNCHEZ

Nacida en Ceuta, ahora residente en Palomares del Río, Sevilla, Rosa Maldonado, ha sido siempre una enamorada de los cuentos. Desde la niñez disfrutó leyendo historias y también escribiéndolas. Muy motivada por sus profesores, participó en concursos de escritura y los que fue ganando, le dieron el impulso definitivo para no dejar de producir textos infantiles hasta hoy.

Decide publicar su primer álbum ilustrado en 2002 “Mandreuta: historia de una salamandra”. En 2003 “Musgoso: el duende del Desnarigado”, personajillo entrañable y tierno, guardián de los bosques. En 2005 “Silfo”, elfo del aire y genio de todos los secretos del firmamento. Y en 2007 “On, el dragón” animal urbano que por su impaciencia y testarudez se ve implicado en los desastres de padecer diversos accidentes domésticos por no controlar sus acciones. Cuatro álbumes ilustrados en los que hace pareja creativa con su hermano Jorge, el ilustrador de todos sus textos.


Se considera gran curiosa de la Literatura Infantil y Juvenil, asunto que le lleva, además de a escribir cuentos, a impartir cursos, charlas y conferencias en centros de profesores, ayuntamientos, bibliotecas y centros educativos.

 

rueda espe