ENCUENTRO CON LA ESCRITORA NEREA RIESCO

Presentará su novela LAS PUERTAS DEL PARAÍSO

La Delegación de Cultura organiza una serie de actividades enmarcadas en la celebración del Día del Libro entre las que se encuentra el encuentro literario con la escritora Nerea Riesco.

 

Así, el miércoles 13 de abril a las 19:00 horas la escritora Nerea Riesco presentará su novela “Las puertas del paraíso” en la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” con los clubes de lectura de nuestra localidad, aunque la actividad está abierta a cualquier persona interesada.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “el motivo del encuentro es que tanto el club de lectura “Calíope” como el club de lectura “Inmaculada Martín”, formado por padres y madres madres del colegio León Ríos, han leído la última novela de Nerea Riesco “Las puertas del paraíso” durante el mes de marzo”.

 

Y ha añadido que” gracias a este encuentro se comentará la novela, pero también será una tarde de convivencia entre los y las integrantes de los dos clubes de lectura a la que puede sumarse toda aquella persona interesada en el mundo de la lectura y en conocer a esta autora”.

 

Por su parte, Inmaculada Martín, responsable del Club de lectura del colegio León Ríos, ha explicado que “hace ya nueve años que Nerea vino por primera vez a nuestro municipio a presentar una novela y poco después a impartir un curso de escritura creativa, a partir de ahí hicimos una amistad ya personal y todos los años viene a presentar su último trabajo al club de lectura del colegio”.

 

Martín ha recordado que “el año pasado vino al club de lectura del colegio e invitamos al club Calíope de la Biblioteca Municipal, así que este año hemos dado un paso más y lo que hemos hecho es que antes del encuentro los dos clubes nos hemos leído la novela por lo que el encuentro será aún más enriquecedor”.

 

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

LAS PUERTAS DEL PARAISO es una novela sobre la fascinante historia de un joven cristiano ciego y la hermana de un rey musulmán que se amaron por encima de credos y fronteras durante la Reconquista, una época marcada por la intolerancia y la violencia.

 

NEREA RIESCO

Nerea Riesco nace en Bilbao y crece en Valladolid, lugar en el que transcurre su infancia y adolescencia. Con 18 años se traslada a Sevilla en donde realiza estudios de periodismo y en donde sigue teniendo su residencia.

 

Su amplia producción literaria comienza con un primer libro de relatos, Ladrona de almas, 2002.

 

Dos años más tarde es merecedora del IX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla por la obra El País de las Mariposas, que la sitúa entre las jóvenes promesas de la literatura en lengua castellana y que se ha traducido al portugués y al italiano.

 

La carrera de Nerea Riesco se afianza con Ars Magica, 2007, que fue finalista del prestigioso Premio Espartaco 2008.

 

El elefante de marfil salió al mercado español en 2010 y se ha traducido a diez idiomas.

 

En 2013 publicó el poemario Desnuda y en lo oscuro y el libro de relatos Todas son iguales.

 

En 2014 sale al mercado Tempus y en 2015 su última novela Las puertas del paraiso, que está actualmente promocionando.

 

Nerea Riesco colabora con diversos medios de comunicación y es profesora del Máster en Narrativa y Creación Literaria que imparte en la Universidad Pablo de Olavide(Sevilla)

 

portada libro nerea