ENCUENTRO CON EL ESCRITOR LUIS MANUEL RUIZ

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento a través de la Biblioteca Municipal ha organizado un encuentro de Luis Manuel Ruiz con el alumnado del I.E.S. Profesor Juan Bautista, el viernes 15 de diciembre  a las 11:45 horas en el instituto.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “son varios los escritores y escritoras e ilustradores e ilustradoras que visitan nuestro municipio a lo largo del año para encontrarse con el alumnado de los distintos centros educativos tanto de primaria como de secundaria, con el objetivo fundamental de promocionar la lectura y la escritura entre la población infantil y juvenil”.

Y ha añadido que “este encuentro se realiza dentro de las actividades organizadas con el Centro Andaluz de las Letras (Ronda Andaluza del Libro), gracias a un convenio de colaboración que firmamos entre el Centro y el Ayuntamiento.

LUIS MANUEL RUIZ

Nacido en Sevilla en 1973, estudió Filosofía en su ciudad natal y en la Universidad de Versailles.

Colabora asiduamente en diversos medios, entre ellos el diario El País. Su primera novela, El criterio de las moscas (Alfaguara, 1998), consiguió el Premio Novela Corta de la Universidad de Sevilla. Y la segunda, Sólo una cosa no hay (Alfaguara, 2000), recibió en la Feria de Frankfurt de 2001 el Premio Internacional de Novela, con un jurado compuesto por seis prestigiosas editoriales de todo el mundo.

También en Alfaguara ha publicado Obertura francesa (2002), La habitación de cristal (2004), El ojo del halcón (2006) y Tormenta sobre Alejandría (2009). En 2014 inició la saga del profesor Fo  con El hombre sin rostro; ese mismo año, recibió el Premio Málaga de Novela por Temblad villanos. En 2010 había obtenido el Premio Cortes de Cádiz por su libro de cuentos Sesión continua (Algaida). Sus obras han sido traducidas al inglés, francés, italiano, portugués, magiar y ruso.