ENCUENTRO CON EL ESCRITOR FRANCISCO DAVID IZQUIERDO

La Delegación de Cultura ha organizado un encuentro del escritor Francisco David Izquierdo con el alumnado del Colegio Gil López el miércoles 24 de abril a las 12.30 horas con motivo del Día Internacional del Libro.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha señalado que “el objetivo del encuentro es fomentar la lectura en la población infantil, charlar y compartir secretos sobre el oficio de escribir , así como dar a conocer la obra del autor a estos niños y niñas”.

Relaño ha explicado que “este encuentro se enmarca dentro del programa del Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura “Letras Minúsculas”, diseñado para mejorar el hábito lector entre los sectores más jóvenes de la población, niños de entre cinco y doce años, a través de la difusión de la
Literatura Infantil, de sus autores e ilustradores.

Y ha comentado que “esta actividad se realiza gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y el Centro Andaluz de las Letras, que permite cuatro encuentros anuales con escritores o ilustradores en los distintos centros educativos de nuestra localidad”.

FRANCISCO DAVID IZQUIERDO (Córdoba, 1979)
Es diplomado en Educación Infantil en la Universidad de Córdoba y actualmente es profesor de formación profesional de Servicios a la Comunidad.

Desde muy joven ha tenido clara su vocación por el mundo de los niños/as. Los primeros trabajos de carrera, animado por sus profesores, le llevaron a continuar escribiendo una serie de cuentos para, posteriormente, emplearlos tanto en su aula de infantil como con su alumnado de formación profesional.
En la educación infantil se debe partir siempre del interés de los niños/as. A partir de ahí hay que diseñar las herramientas adecuadas para desarrollar aquellos aspectos que interesen a nuestros pequeños lectores, pues ellos son los mejores críticos que puede tener un escritor.

Para David la literatura infantil “tiene que llegar, emocionar y atrapar” al lector. Hacer que el niño y la niña lleguen a sentirse un personaje más de la historia, que disfruten y se dejen llevar por la fantasía de la lectura.

“La i tiene su punto” es el primer título de una serie dedicada al abecedario. Esta serie de cuentos pretende enseñar los fonemas de una forma diferente y divertida. Relatos con cierta musicalidad y divertidas aventuras con las letras como protagonistas.