EL VISO CONMEMORA EL 25 DE NOVIEMBRE

Muchas han sido las personas que se han sumado al acto central que ha organizado la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento para conmemorar el 25 de noviembre, día contra la violencia hacia la mujer. Así, ha tenido lugar una marcha que salió del Parque de la Constitución y que culminó con una escenificación en la Plaza del Sacristán Guerrero.

Miembros de la Corporación Municipal, partidos políticos y las asociaciones de mujeres, así como la ciudadanía, salieron del Parque de la Constitución tras las palabras de bienvenida y de reflexión de la Delegada de Igualdad, Susana Falcón.

Tras el recorrido por Avenida república de Nicaragua, Corredera, maestro Seri, Rosario, Colón, Real y Convento, la marcha culminó en la plaza sacristán Guerrero, donde, tras la intervención del Alcalde, Manuel García, un total de cincuenta y una personas, miembros de la corporación, de la comisión de igualdad y representantes de distintos colectivos de la población, pasaron a nombrar a las víctimas asesinadas durante este año a la vez que colocaban una vela en un enorme lazo en su memoria y recuerdo.

El acto, que contó con la intervención musical del trío Arco, finalizó con la lectura del manifiesto de María del Carmen de los Santos, una mujer comprometida socialmente que dedica mucho de su tiempo a la solidaridad ya trabajar por el bien de muchos colectivos.