EL SÁBADO 27 DE MAYO SE CELEBRA LA CARRERA POPULAR BASTILIPPO

Agustín Falcón Jiménez protagoniza el cartel de este año

El próximo 27 de mayo se celebra la XXX Carrera Popular Bastilippo que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y que un año más tiene un carácter benéfico, de manera que esta edición los tres Euros de la inscripción se destinarán a la Asociación de enfermos vasculares cerebrales “Nuestra Señora de los Dolores”. Las inscripciones se realizan hasta las 13.00 horas del viernes 24 de mayo de 2017 en www.corredorespopulares.es/inscripcion/bastilippo/info.php

El Delegado de Deportes, Enrique Silva, ha señalado que “El Viso acoge un año más nuestra prueba deportiva más emblemática y señera, que además este año está de Aniversario ya que cumple 30 años. La Bastilippo es referente en toda la provincia desde hace ya muchos años y tenemos que seguir apostando por ella y participando, o bien como atletas, o bien como público, saliendo a la calle, animando y viviendo un ambiente festivo”.

Silva ha añadido que “El Viso se ha convertido en referente con esta prueba en toda la provincia de Sevilla e incluso fuera de ella ya que acuden atletas de muchísimos sitios, de manera que El Viso es escaparate de deporte y convivencia más allá de nuestros alrededores. Esta prueba junto a la carrera Corazón de los Alcores, que aunque es más joven también se está afianzando en el calendario deportivo de la provincia, son ya una cita obligada para muchos deportistas. Por eso desde aquí agradezco a todas las entidades colaboradoras su aportación y animo a toda la ciudadanía a vivir esta fiesta del deporte”.

El Delegado ha añadido que “con motivo este año del 30 aniversario de esta prueba hemos incluido algunas novedades. Así este año lo primero que queremos destacar es el cambio de día de la semana y hora, ya que será el sábado por la tarde por una serie de circunstancias y de manera excepcional. Este cambio supondrá una serie de ventajas ya que creemos que seguramente habrá más afluencia de gente, además durante ese fin de semana se celebra en el Parque la Caracolada de la Hermandad de la Sagrada Entrada”.

Silva ha comentado que “otra novedad que me gustaría destacar es que habrá actuaciones musicales tras la entrega de premios, un incentivo más que la hará más atractiva. Estoy segguro que entre todos haremos que sea un día inolvidable”.

Por su parte el protagonista del cartel, Agustín Falcón Jiménez, ha señalado que “para mi es un orgullo formar parte del cartel de este año y un recuerdo muy bonito. Dese el año 90 estoy participando en pruebas de este tipo y siempre me he clasificado muy bien en la Bastilippo, sólo espero poder seguir corriendo muchos años más”.

Por último el Delegado ha mostrado públicamente su agradecimiento a las entidades, empresas y patrocinadores que hacen posible la carrera. Ha añadido que “mi agradecimiento también al Club de Atletismo Viso que colabora con la Delegación en todos los detalles técnicos de la prueba con mucha dedicación y entusiasmo. Y también dar las gracias a la policía local, a prtección civil y a la Hermandad dela Sagrada Entrada”.

En el siguiente enlace se pueden consultar todas las bases y normativa de la competición así como los horarios, distancias y categorías

El recorrido de la carrera es de dos vueltas de 8,5 kms por las siguientes calles

Salida en el Parque de la Constitución hacia Avda de Andalucía
Corredera
Rosario
Maestro Seri
Cruz
Cervantes
La Laguna
Santa Ana
Corredera hacia
Pozo
Fray Bartolomé de las Casas
Tocina
Sorolla
Jiménez Muñoz
Doctor Fleming
Manuel Jiménez León
Conde
Juan Bautista
Huerta El Conde
Huerta Santa Julia
Carlos Cano hacia
Huerta Daza
Mariana Pineda
María Galiana
Carlos Cano hacia
Huerta El Conde
Huerta Viña Don Juan
República hacia el parque y META

 

rueda bastilippo 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rueda bastilippo 2017