EL PRÓXIMO JUEVES 1 DE JULIO COMIENZAN LAS AULAS DE VERANO

El Colegio Alunada acogerá las aulas de verano que organiza el Ayuntamiento a través de las Delegaciones de Igualdad y Políticas Inclusivas y que arrancan el próximo 1 de julio.

 

La Delegada de Políticas Inclusivas, Gracia Miranda, ha señalado que “ya está preparado todo para comenzar y los monitores ya están trabajando en la programación lúdico y festiva de estos dos meses, así como las relacionadas con actividades escolares”.

 

Ha añadido Miranda que “en total hay siete monitores y monitoras, cuatro de magisterio, un pedagogo y una técnica superior de educación infantil. En julio participarán 90 niños y niñas de entre tres y doce años y en agosto 65 ya que es el mes por excelencia de las vacaciones familiares y normalmente hay menos demanda. Este programa está destinado principalmente a la conciliación laboral, es decir, para menores cuyos padres y madres trabajan”.

 

La Delegada ha señalado también que “este año tenemos mucha ilusión ya que el pasado no pudimos ofrecer este servicio debido a la pandemia, no obstante, nos hubiera gustado poder ofrecer más plazas pero lo más importante es cumplir con todas las medidas sanitarias y de seguridad por lo que las aulas, aun siendo las mismas de siempre, tendrán menos niños y niñas”.

 

La novedad de este año, ha explicado Miranda, es que “Avain va a realizar aquí sus aulas de verano por lo que se va a producir una interacción que como Delegada de Políticas Inclusivas me enorgullece enormemente”

 

Por su parte la coordinadora de infancia y adolescencia de la Delegación de Políticas Inclusivas, Amalia Rodríguez, ha explicado que “este proyecto está enfocado principalmente a la parte lúdica y ociosa porque es lo que más les apetece a los niños y niñas después de haber estado todo el año en el colegio. Hay muchas actividades de manualidades, fiestas, como la del agua, y, aunque les gusta menos, también se repasa lo que han estudiado en clase”.

aula de verano 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

aula de verano 3