EL PROGRAMA PRAXIS LLEGA AL ECUADOR CON MÁS DE 100 SERVICIOS PRESTADOS

El Programa Praxis que se desarrolla en el Centro María Zambrano llaga al ecuador al cumplirse los seis meses desde su puesta en marcha y la Delegación de Desarrollo hace un balance.

Así, Mariola Jiménez, Delegada de Desarrollo, ha hecho un balance positivo al afirmar que “estamos muy satisfechos del servicio que se presta. En concreto se han beneficiado un total de 32 empresas y emprendedores, destacando que han sido 11 los emprendedores y 5 de ellos ya han iniciado su actividad. También se han atendido a 10 sociedades limitadas, 8 autónomos y el resto corresponde a sociedades anónimas”.

En cuanto a los sectores atendidos, ha dicho Jiménez, que los que más han demandado este servicio hasta ahora son restaurantes y bares, construcción, cerrajería y carpintería, así como agricultores y ganaderos, enseñanza no reglada, clínicas y ópticas y el sector de los seguros. En total los servicios prestados ascienden a 108.

La Delegada ha añadido que “desde aquí animamos a todos los interesados a que se beneficien de este servicio y asesoramiento que abarca un amplio abanico desde la ley de protección de datos, redes sociales, registro de marcas y patentes, marketing, contratos de trabajo y un largo etcétera”.

Jiménez ha explicado que “la metodología de trabajo de este equipo consiste en primer lugar tomar una serie de datos de la empresa, luego diagnostican la necesidad que tiene esa empresa en función también de los deseos del emprendedor y buscan al gestor de innovación adecuado para poner el proyecto en marcha”.

Por último la Delegada ha querido felicitar a estos jóvenes que desarrollan el programa por la gestión que están realizando y ha recordado que el Praxis cumple con una doble función, por un lado ayudar al tejido empresarial y, por otro, dotar de experiencia a jóvenes preparados académicamente”.