EL MERCADILLO TENDRÁ UNA UBICACIÓN ALTERNA A PARTIR DEL PRÓXIMO MARTES

El mercadillo de la localidad tendrá, a partir de la próxima semana, una ubicación alterna entre las zonas norte y sur del municipio, de manera que una semana permanecerá como hasta ahora, en la Avenida Carlos Cano y la otra en la Avenida de España, situada muy próxima a Invirsa y que separa las viviendas de la zona industrial.

El Alcalde, Manuel García, ha señalado que “se trata de una avenida muy amplia en la que caben perfectamente los 63 puestos del mercadillo que existen en la actualidad e incluso tenemos planificado que pueda haber alguno más, por lo que próximamente también sacaremos desde el Ayuntamiento los puestos que estén vacantes para que aquellas personas que están interesadas puedan optar a ellos”.

García ha explicado que el cambio viene motivado por varias razones, “una de ellas es porque hay personas que no tienen la posibilidad de desplazarse hasta la zona sur y viven bastante lejos por lo que los propios vecinos de la zona norte nos habían pedido que el mercadillo volviera a ser alterno como antes de su ubicación actual. Otra razón es que los propios comerciantes de la zona sur nos lo solicitan para que no se vean afectados todos los martes y otra es por los propios comerciantes del mercadillo, para que puedan alternar en varias zonas y puedan tener nuevas expectativas de negocio”.

El Alcalde ha añadido que “esta nueva ubicación la vamos a poner en marcha a partir del próximo martes 15 de octubre y estará de prueba hasta diciembre, momento en el que valoraremos si continuamos así”.

En la actualidad existen 63 puestos de los que más del cincuenta por ciento se dedican al textil, mientras que el resto se distribuyen en menaje y cerámica, paquetería, calzado, frutos secos, frutas y hortalizas, plantas y de bisutería, entre otros.