EL GOBIERNO CALIFICA DE EXITOSO EL FUNCIONAMIENTO DE LA PISCINA DE VERANO

El equipo de gobierno hace balance del funcionamiento de la piscina municipal que califica de “totalmente existoso”, en palabras del Delegado de Deportes, Enrique Silva, quien ha afirmado también que “la piscina de verano ha sido una actividad que hemos desarrollado con mucho esfuerzo y trabajo pero que realmente ha tenido su recompensa puesto que las cifras hablan por sí solas”.

Así, con respecto a los cursos de natación han sido 814 los usuarios inscritos, lo que supone un ingreso para el Ayuntamiento de 12.576 euros. Y en cuanto a las entradas para el baño libre han sido un total de 8.562, lo que asciende a una recaudación de 17.054 euros que se han destinado a la Residencia de mayores “San Pedro Nolasco” y cuya distribución ha sido la siguiente, 2.629 entradas de adultos los días laborables y 2.325 los festivos; Y 2.395 entradas de niños, personas discapacitadas y mayores los días laborables y 1.213 los días festivos.

Silva también ha explicado que en cuanto a la afluencia de martes a viernes ha habido una media de 150 a 200 usuarios, siendo el día de mayor afluencia el martes y el que menos el viernes. Y en cuanto al fin de semana la media de usuarios ha sido de 280 los sábados y de 300 los domingos. Casi todos los martes y domingos el aforo ha estado completo.

Por su parte Fernando Rueda, Teniente de Alcalde, ha señalado que “la apertura de la piscina este verano ha sido un rotundo éxito, ha sido una temporada excepcional, magnífica. Que este verano más de 8.500 personas hayan pasado por la piscina para el baño libre o que hayamos tenido más de 800 visueños apuntados a los cursos nos arrojan casi 30.000 euros de recaudación, tanto para las arcas municipales, que se destinará a cuestiones deportivas, como para ayudar a nuestra residencia de mayores”.

Rueda ha añadido que “también es verdad que fue un trabajo arduo, ambos partidos que conformamos hoy el gobierno municipal habíamos estado clamando por tener este servicio y lo conseguimos en tan sólo 15 días y desde aquí pedir perdón por los errores cometidos de los que tenemos que aprender para próximas temporadas”.

También ha querido Fernando Rueda agradecer al afirmar que “tenemos que dar las gracias a tantos y tantos vecinos que confiaron en que abriríamos la piscina con total garantía y se han apuntado a los cursos, a las miles de personas que han acudido a disfrutar del baño libre, a los técnicos municipales que han trabajado incansablemente y a la empresa de monitores y socorristas por su entrega”.

Por último ha afirmado que “estamos inmersos ahora mismo en el trabajo de conseguir que la piscina de invierno también sea una realidad. Había una absoluta imprevisión por parte del anterior equipo de gobierno y en principio no hay partida presupuestaria para tal fin pero estamos trabajando para que la piscina cubierta sea una realidad y la abriremos sin duda, y aunque no podemos aventurar una fecha concreta intentaremos que todo esté listo para poderla abrir el próximo mes de octubre”.