EL ESCRITOR PATRICIO GONZÁLEZ PRESENTA SU NOVELA HISTÓRICA "ABDUL, UNA HISTORIA MORISCA"

El Ayuntamiento ha organizado la presentación del libro “Abdul, una historia morisca” del escritor Patricio González que tendrá lugar el miércoles 4 de marzo a las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” con entrada libre hasta completar aforo.

“Abdul, una historia morisca” es una novela histórica sobre la última expulsión de los moriscos y la fundación de Rabat (República de Salé), por parte de estos moriscos. Paralelamente, la novela lleva una parte de ficción que es una historia de amor, con conexiones en el Campo de Gibraltar, en concreto Jimena, Castellar y Gibraltar.

La novela, que entremezcla historia y ficción, detalla la perseverancia de los moriscos por reencontrarse con los suyos pese al paso de los años y la ilusión que tenían de volver a su tierra.
Editada por la editorial Imagenta, cuenta con un prólogo realizado por el escritor marroquí Mohamed Mgara

PATRICIO GONZÁLEZ GARCÍA (Algeciras, 1955).

Escritor, Ingeniero Técnico Naval y ex Alcalde de Algeciras durante 12 años, ha publicado hasta ahora las siguientes obras:

Don Cristóbal, Farah, Compañera Noche, Zéjeles del Estrecho, Zéjeles de las dos orillas, Viaje a mi interior y Abdul, una historia morisca.

Ha ofrecido conferencias en foros tan importantes como el Club Antares de Sevilla, Al Jabibe de Madrid, Residencia de Estudiantes de Madrid, Universidad de Salamanca y Universidad de Cartagena. También ha sido ponente en El Escorial en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense sobre la emigración.

Ha coordinado y ha sido ponente en Cursos estacionales de la Universidad de Cádiz en Algeciras y San Roque. También en Tetuán con la Universidad Abdelmalek Essaadi. Todos ellos relacionados con el tema morisco y la recuperación de los zéjeles.

Es fundador del Aula Universitaria del Estrecho con la Universidad de Cádiz y la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán-Tánger.

Pregonero de la Feria del Libro en Algeciras, además de ser Premio "Ateneo" de la Cultura.
Ha creado el Grupo Cultural ESTRECHANDO con autores de ambas orillas del Estrecho.
Dirige la revista intercultural TRES ORILLAS.

También ha participado en diversas antologías literarias.