EL DELEGADO DE RECURSOS HUMANOS CRITICA LA POLÍTICA DE CONTRATACIÓN DEL ANTERIOR GOBIERNO MUNICIPAL

Afirma que jamás existió un proceso de selección para contratar durante cinco años a un agente de dinamización juvenil

El Delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Juan Jiménez, ha explicado cómo se han realizado algunas contrataciones en el Ayuntamiento durante el periodo del anterior gobierno socialista.

 

Jiménez ha afirmado que “cuando accedimos al gobierno municipal nos comprometimos a explicar como se había desarrollado la política de contratación hasta ahora en el Ayuntamiento y lo iremos desgranando poco a poco de manera que hoy me voy a centrar en un Programa de la Diputación Provincial de Sevilla para la contratación de un agente de dinamización juvenil. Este programa se ha venido usando para maltratar al trabajador y para impedir el acceso a este puesto a otras personas”.

 

Así, ha añadido “todas las contrataciones que se hacen desde septiembre de 2010 hasta julio de 2015 se hacen sin ningún proceso de selección. En septiembre de 2010 se firma un convenio con la Diputación por el que se concede al Ayuntamiento 8.650 euros para cofinanciar a una persona que se encargue de dinamizar la actividad juvenil en la localidad. Según un informe del departamento de recursos humanos de 2012 no existe ningún proceso de selección para cubrir este puesto, de manera que es una persona concreta elegida a dedo la que se contrata. Además esta persona ha sufrido la presión psicológica de tener muchos contratos en muy poco tiempo lo que supone siempre el temor de un futuro incierto”.

 

El Delegado también ha añadido que la resolución por la que se concede esta subvención se comunica al Ayuntamiento el 27 de septiembre pero resulta que 17 días antes, el día 10 de septiembre ya estaba contratada esta persona sin, insisto, ningún proceso de selección. Y en estos cinco años, de 2010 a 2015 el gobierno socialista le hace a esta persona un total de 11 contratos y 7 prórrogas, una situación inhumana independientemente de cómo se hubiera contratado”.

 

Lo peor de todo para el Delegado es que esta situación no sólo se ha dado con este puesto ya que en la misma resolución también se concede una subvención para el técnico de deportes, que tampoco pasó por ningún proceso de selección, tal y como recoge un informe de 2012 del departamento de Recursos Humanos.

 

Ha adelantado Jiménez que “seguiremos desgranando la política de contratación que ha realizado el PSOE en los doce años que ha estado en el gobierno y como esto ha ido perjudicando a la estructura, al organigrama y al buen hacer que había en este Ayuntamiento antes de llegar el partido socialista al gobierno municipal”.