EL DELEGADO DE INDUSTRIA HACE BALANCE DEL PARO EN EL VISO

El delegado de Industria y Empleo, Fernando Rueda, analizaba esta mañana los datos del paro del mes de abril “contento y satisfecho” al conocerlos, y señalando que el balance total en materia empresarial y laboral de estos cuatro años de gobierno, “en los que 843 parados han encontrado empleo”.

El delegado, aprovechando una de las últimas ruedas de prensa como concejal, describía la recuperación del mercado, y su crecimiento. Y destacaba la “creación de nuevas oportunidades empresariales han ayudado a bajar los dramáticos datos del paro, ya que casi 3.000 personas se encontraban en desempleo cuando el gobierno de Izquierda Unida y Partido Popular llegaron al Ayuntamiento”, explica el concejal.

“Aunque no podemos alegrarnos al completo porque aún son 1.988 ciudadanos los registrados en las listas del paro, 843 parados menos desde mayo de 2.015 hasta abril del 2.019, bajando de más de un 31% al 22%, es decir, un 10 %, es un buen dato. Nos mostramos contentos y satisfechos con esta reducción de paro”, explicaba Rueda.

Rueda, en alusión a las críticas del Partido Socialista por el seguimiento de las cifras del paro hechas por el Ayuntamiento, declaraba que “el PSOE en oposición no ha hecho nada, ni siquiera aparecer por los plenos del Ayuntamiento y es ahora por las elecciones cuando empiezan a moverse y distribuir noticias negativas”. Los datos que da la oposición “son falsos”, en referencia a la queja de la oposición por el descenso de población y que Rueda señalaba “en junio de 2.015 había 19.119 vecinos y 19.191 en marzo de 2.019”.

Sobre la supuesta fuga de empresas, Rueda volvía a señalar como “totalmente falso. En estos cuatro años hemos trabajado codo con codo con quien ha querido invertir y apostar por nuestro municipio, ofertando cursos relacionados con las necesidades que nuestro tejido empresarial haya podido necesitar” y señalaba la apertura del Centro María Zambrano para agricultores y ganaderos.

También hacía un repaso de la creación de empresas durante el mandato, detallando que en estos cuatro años se han creado doce nuevas empresas y 31 empresas industriales más desde mayo 2015, con 81 nuevos establecimientos. De 1.183 empresas a 1.307, “por lo que se han creado 124 empresas más y son sin duda ellos los artífices de estos datos positivos sobre el paro”.