EL COLEGIO GIL LÓPEZ CELEBRA SU CINCUENTA ANIVERSARIO

El Alcalde, Manuel García, y el Delegado de Educación, Carlos Javier García, han recibido en el Ayuntamiento a la Directora del Colegio Gil López, Magdalena Sánchez, y la maestra Soledad Martínez, quienes han trasladado al Ayuntamiento las actividades que el centro organiza con motivo de la conmemoración de su cincuenta aniversario.

Bajo el lema “50 años haciendo futuro” el centro está desarrollando toda una serie de actividades tanto para el alumnado como para padres, maestros y antiguos alumnos.

Soledad Martínez ha explicado que “este año todas las actividades de manualidades, concursos, postales, etcétera las hemos enfocado de manera que esté presente el aniversario del colegio para que el alumnado sea partícipe de esta celebración y no lo viva como algo ajeno. De hecho, el cartel anunciador de esta efemérides lo ha realizado una niña del centro”.

Por su parte Magdalena Sánchez, ha afirmado que “hemos tenido que hacer un trabajo de investigación principalmente para poder localizar a los más de doscientos maestros que han pasado por el colegio durante estos cincuenta años, no hemos podido localizar a todos pero sí a la mayoría y nos hace mucha ilusión que participen en el aniversario”.

La directora ha señalado que “tendremos una exposición de fotografías del 1 al 15 de junio por lo que animo desde aquí a que aquellas personas que tengan fotos del colegio, sobretodo anteriores a 1995, nos las traigan para que las escaneemos y formen parte de la exposición. El 7 de junio celebraremos una cena homenaje a la que invito a todos a participar”.

Por su parte el Alcalde ha afirmado que “nos ha hecho mucha ilusión que el centro nos haga partícipes de su celebración ya que se trata de un aniversario muy especial, cincuenta años educando, formando a muchas generaciones de visueños y visueñas que hoy son el presente y el futuro de nuestra sociedad. Nuestros mejores deseos para celebrar los próximos cincuenta que, sin duda, también llegarán”.

Y ha añadido que “me gustaría animar a todos los que han tenido o tienen relación con este colegio a participar de todas las actividades que están organizando y de acudir a la cena homenaje en la que habrá muchos reencuentros, emociones y recuerdos para siempre”.-