EL CLUB DE LECTURA "CALÍOPE" ASISTE AL ENSAYO GENERAL DE LA ZARZUELA "LA DEL MANOJO DE ROSAS"

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento, a través de la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”, ha organizado una excursión con el Club de Lectura “Calíope” al Teatro de la Maestranza de Sevilla, para asistir al ensayo general de la Zarzuela “La del Manojo de Rosas”, el martes 18 de marzo a las 20:30 horas.

El club de lectura Calíope se reúne una vez al mes para compartir entre todos y analizar el libro que durante ese mes han leído pero, además, realizan otro tipo de actividades culturales como, entre otras, rutas por Sevilla, la puesta en escena de obras de teatro o zarzuelas o la asistencia al cine.

“La del Manojo de Rosas” de Pablo Sorozábal (1897-1988) es una de las puestas en escena más celebradas en la historia del Teatro de la Zarzuela, paladín de nuestro “género chico”, tanto, que el director de orquesta Miguel Roa sostiene que esta producción marcó “un antes y un después” en la renovación actual del género.

La historia de una florista orgullosa de su origen obrero que es pretendida a la vez por un mecánico y por un aviador, pasa por ser “el primer musical” genuinamente español, según la impresión de su director de escena Emilio Sagi y de Goyo Montero, que firma la coreografía. "Es un espectáculo lleno de libertad y tolerancia, de una grandísima modernidad y un canto a la vida de la calle", describe Sagi. Un sainete lírico en dos actos, dividido en tres cuadros cada uno.