EL CENTRO REGIONAL DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA DE SEVILLA REALIZA UNA NUEVA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EL LUNES 13 DE ABRIL

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla se desplazaba en la tarde de ayer hasta el Pabellón de Deportes Santa Lucía para proceder a una nueva campaña de donación de sangre. Debido a la situación de alarma sanitaria en la que se encuentra el país desde el Centro de Transfusión avisaron a los donantes que podían participar en esta campaña (los que no habían donado el pasado mes de febrero) y les dieron cita con el objetivo de no congregar a muchas personas a la vez.

 

Una vez más la localidad visueña se ha volcado con esta campaña y además de las personas que acudían con cita fueron muchos los donantes que se desplazaron hasta el pabellón Santa Lucía sin cita y alguno de ellos no pudieron donar.

 

La Delegada de Salud, Gracia Miranda, ha señalado que “tanto desde el centro de transfusión sanguínea como desde el Ayuntamiento queremos pedir disculpas a las personas que no pudieron donar. Si bien es cierto que la organización depende del propio centro y fue este el que facilitó las citas hay que entender que debido a las circunstancias que estamos viviendo el protocolo seguido ha sido diferente al de siempre y, por lo tanto, ha podido haber alguna confusión. De todas formas insisto en pedir disculpas y en mostrar públicamente mi agradecimiento a todas las personas que se desplazaron ayer al pabellón”.

 

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha fijado una nueva campaña para el lunes 13 de abril de 17,00 a 21,00 horas. En esta ocasión también se hará por cita y los donantes deben dirigirse a este correo mariai.cejas.spa@juntadeandalucia.es

 

PHOTO-2020-04-01-10-01-22